Imprimir esta página

Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones

Nueva generación de Volvo Trucks Nueva generación de Volvo Trucks Transporte Profesional

Volvo Trucks ha presentado su nueva generación de camiones, formada por cuatro modelos diseñados en torno al conductor, a la seguridad y a la productividad.

El fabricante sueco Volvo Trucks se ha centrado en desarrollar unos nuevos camiones que sean herramientas de trabajo más seguras, más eficientes y más atractivas para los conductores cualificados.

Los nuevos modelos de camiones de Volvo Trucks están disponibles con varios modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. En los camiones de larga distancia, la cabina suele ser el segundo hogar del conductor. En los camiones de transporte regional, con frecuencia sirve de oficina móvil mientras que, en el sector de la construcción, los camiones constituyen herramientas de trabajo prácticas y robustas.

 

Nuevo Volvo FH

 

La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones.

Los nuevos Volvo FM y Volvo FMX tienen una cabina completamente nueva, así como muchas de las mismas funciones de visualización de instrumentos que sus homólogos Volvo más grandes. Su volumen interior se ha aumentado hasta un metro cúbico, lo que proporciona una mayor comodidad y más espacio de trabajo.

 

Los camiones de gran tonelaje Volvo FH, FH16, FM y FMX representan dos tercios de las entregas de Volvo Trucks.

 

El área del conductor ahora presenta una interfaz nueva para la información y la comunicación, con el objetivo de facilitar la visión general y la administración de las diferentes funciones, de manera que reducen el estrés y las distracciones.

 

 Nuevo Volvo FM

 

El Volvo FH y el Volvo FM están disponibles con el motor de GNL que funciona con gas natural licuado, que cumple con la norma Euro 6 y ofrece un ahorro de combustible y un rendimiento al mismo nivel que los camiones diésel equivalentes de Volvo, pero con un impacto climático mucho menor. El motor de gas puede funcionar con biogás, con lo que se reduce el COhasta en un 100%, o bien con gas natural, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 20% en comparación con los camiones diésel equivalentes de Volvo Trucks.

 

Nuevo Volvo FMX


El nuevo Volvo FH también se puede adaptar con un nuevo y eficiente motor diésel Euro 6, que se incluye en el paquete I-Save y con el que se obtiene un importante ahorro de combustible y menos emisiones de CO2. En las operaciones de larga distancia, por ejemplo, el nuevo Volvo FH con I-Save combina el nuevo motor D13TC con un paquete de funciones y puede ofrecer un ahorro de combustible de hasta el 7%.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)

1 comentario