Domingo, 26 Enero 2020

    El fabricante francés ha comenzado la comercialización de la versión 2020 de los vehículos de la gama de larga distancia: los Renault Trucks T y Renault Trucks T High.

    El 42º Rally Dakar cuenta con la participación del equipo MKR Technology, que en esta edición corre con un camión híbrido MKR en un chasis Renault Trucks C.

    El bufete CCS Abogados, en el que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) depositó su confianza para defender los intereses de los asociados contra el cártel de fabricantes de camiones, ha conseguido la primera sentencia que se dicta en España -y también en Europa- en la cual un juzgado estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado a fin de cuantificar el sobrecoste causado por el cártel.

    El fabricante de Lyon nos ha presentado sus nuevos camiones eléctricos de entre 3,5 y 26 Tm, uno de ellos de 4,5 Tm de MMA está alimentado mediante pila de combustible. La electrificación ha llegado a las furgonetas Master y a los camiones de las clases D y D Wide destinados a la distribución urbana.

    Renault Trucks ha participado en la COP25 (25a Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) formando parte de la Jornada celebrada por Aelec-Anfac-Sernauto, titulada: “Electro-movilidad y Cambio climático”.

    Salvador Chica ha ganado la III edición del campeonato Optiwaste de Renault Trucks. La competición se ha realizado durante la XXVII edición de las Jornadas Técnicas de Anepma.

    Renault Trucks ha presentado sus soluciones de transporte en la 15a feria de Solutrans, el fabricante ha mostrado vehículos y servicios destinados a optimizar la actividad de los transportistas, insistiendo en el valor de la formación para mejorar la productividad de las empresas.

    El Grupo Gallastegui ha sumado a su flota diez camiones Renault Trucks T, siete en su Truck Center de Madrid y otras tres en Barcelona.

    El fabricante francés ha presentado la nueva Renault Master y con ella una edición especial para el profesional de la distribución urbana: la Master Red Edition.

    La empresa de transporte ha reforzado su flota con ocho camiones seminuevos Renault Trucks T460, que se suman a las otras cuatro del mismo modelo que incorporaron el pasado año.

    El fabricante francés ha puesto en marcha la nueva campaña Personaliza-T para adquirir un vehículo seminuevo de la Gama T, por una cuota de 498 € al mes, que incluye la posibilidad de personalizar la decoración de la cabina, con diversos diseños a elegir de un catálogo.

    25 conductores procedentes de 25 países se han enfrentado en Lyon (Francia) en la quinta final internacional del Optifuel Challenge. El conductor eslovaco Frantisek Oravec ha conseguido el título de mejor ecoconductor, por delante de Piotr Krahel, conductor polaco de la empresa Concept Cargo Logistics, y Pascal Bosser, conductor francés de Transports Rollin.

    A tenor de las respuestas que nos han dado algunos de los responsables de los principales carroceros que comercializan vehículos destinados al sector del transporte en obras, la evolución del mercado en los últimos meses ha sido positiva, coyuntura que, siempre con la lógica cautela, parece seguirá la misma tónica en el resto del año 2019.

    Lecitrailer ha participado como expositor en la primera Feria nacional de Vehículos Industriales de Ocasión, celebrada en el recinto ferial de Fercam de Manzanares, Ciudad Real.

    El grupo valenciano Valauto, distribuidor oficial de Renault Trucks, ha celebrado su 50 Aniversario en las instalaciones de Quart de Poblet.

    EcoVadis ha acreditado a Renault Trucks con su certificación “gold” por el compromiso del fabricante francés en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

    El mercado de vehículos industriales ha registrado una caída del 2,3% en el acumulado a septiembre.

    Renault Trucks presentó en exclusiva para la prensa especializada durante la celebración de la sexta edición de #FurgoMadrid2019 la nueva Master, que llega cargada de novedades, comenzando por su nueva imagen, continuando por motores más eficientes y limpios, y terminando por un equipamiento de última generación entre el que destacan los sistemas de ayuda a la conducción.

    Página 1 de 22

    Separatas y Monográficos del Transporte