Imprimir esta página

Toyota desarrolla un dispositivo para obtener hidrógeno a partir del aire

Toyota Toyota Transporte profesional

Toyota Motor Europe (TME) y el Instituto holandés de investigación energética fundamental (DIFFER), se han unido para desarrollar un dispositivo que permite obtener hidrógeno a partir del aire.

 

El dispositivo absorbería el vapor de agua y lo separaría directamente en hidrógeno y oxígeno usando la energía del sol.

 

Esta investigación tiene dos objetivos distintos. Por un lado, se necesitan nuevos combustibles sostenibles para disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y, por otro, es necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los investigadores han desarrollado una nueva célula fotoelectroquímica de estado sólido que por primera vez puede obtener agua del aire y luego generar hidrógeno a partir de la iluminación con luz solar. Este primer prototipo alcanzó un 70% del rendimiento que se obtiene al llenar un dispositivo equivalente con agua.

El sistema consta de unas membranas de electrolitos poliméricos, unos fotoelectrodos porosos y unos materiales que absorben el agua, combinados en un dispositivo de diseño especial integrado en la membrana.

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)