Lunes, 29 Noviembre 2021

    Acuerdo España-Portugal sobre el Cielo Único Europeo

    Acuerdo España-Portugal Acuerdo España-Portugal Transporte Profesional

    Las funciones de supervisión del espacio aéreo de la Península Ibérica serán gestionadas de forma unificada por España y Portugal, tras la firma del Acuerdo de Cooperación entre las autoridades nacionales de supervisión de ambos Estados. El documento fue rubricado por Manuel Ameijeiras, presidetne de la Agencia estatal de Seguridad Aérea (AESA) y director general de Aviación Civil, y Luis Fonseca de Almeida, presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil portugués (INAP).

    La Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutierrez, presidió el acto de la firma, que tuvo lugar durante la Conferencia de Alto Nivel inaugurada el pasado 25 de febrero por el Ministro de Fomento, José Blanco. Los trabajos de esta Conferencia, de dos días de duración, se encaminan a establecer la hoja de ruta de las medidas contenidas en el segundo paquete del proyecto "Cielo único Europeo".

    Para ambos países, la necesidad de colaborar conjuntamente ha sido evidente desde que se inició la reflexión para llevar a cabo una prestación más eficiente de los servicios de navegación aérea en el marco de Cielo Unico Europeo, dada la continuidad natural de sus espacios aéreos respectivos.

    La firma del Acuerdo hispano-luso supone un avance importante en la consecución de uno de los objetivos establecidos para optimizar el actual sistema de gestión del tráfico aéreo en Esuropa y superar las restricciones que suponen las fronteras nacionales de cada uno de los países: la constitución de bloques funcionales de espacio aéreo.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte