Miércoles, 20 Octubre 2021

    Fomento presenta el nuevo modelo de gestión aeroportuaria

    jose blanco ministro de fomento

    El pasado 11 de enero, el ministro de Fomento, José Blanco expuso en sede parlamentaria las líneas maestras de lo que constituirá el nuevo modelo de gestión aeroportuaria a nivel nacional. Se trata de un plan cuyo objetivo tiene que ver con garantizar la rentabilidad de nuestro sistema aeronáutico para la economía en su conjunto, contribuyendo de este modo a salir de la crisis desde una perspectiva sostenible.

    Con todo, Blanco reconoció que “se va a mejorar la gestión de nuestros aeropuertos. Y lo vamos a hacer porque estamos hablando de un sector estratégico para el crecimiento económico de nuestro país”.

    Esta reforma debe perseguir, según reconoció el Ministro, “la mejora de su eficiencia y su eficacia. Eficiencia porque el nuevo modelo va a permitir una mejor asignación de los recursos, como consecuencia de la configuración como Sociedad Mercantil del ámbito de gestión aeroportuario y también como consecuencia de la racionalización de costes, tanto en aeropuertos como en navegación aérea. Y eficacia, porque vamos a construir un modelo en el que la toma de decisiones se acerca más a las necesidades y oportunidades localizadas en los entornos de cada aeropuerto. Por eso vamos a posibilitar que en esas decisiones participen las administraciones y agentes económicos y sociales territoriales”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte