Domingo, 17 Octubre 2021

    Premio ALA 2009 para Daniel Calleja, director de Transporte aéreo en la Comisión

    Manuel Ameijeiras, Daniel Calleja y Pablo Olmeda Manuel Ameijeiras, Daniel Calleja y Pablo Olmeda Transporte Profesional

    El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de España (ALA), Pablo Olmeda, ha entregado a Daniel Calleja, director de Transporte Aéreo en la Comisión Europea, el Premio ALA 2009.

    El acto de entrega del galardón estuvo presidido por el director general de Aviación Civil y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Manuel Ameijeiras, y contó también con la participación de la directora de AESA, Isabel Maestre, y altos representantes de la administración aeronáutica española.

    El presidente de ALA elogió la labor del representante español en Europa y reconoció su sensibilidad con los problemas del sector y su decidida participación en la obtención de un marco equilibrado de la actividad, que promueva mejoras operacionales, y un régimen de competencia homologable en todo el territorio de la Unión Europea, para todos los modos de transporte y todos sus agentes económicos.

    Es de señalar que el director de Transporte Aéreo en la Comisión Europea ha participado activamente en el desarrollo del transporte aéreo europeo, atendiendo también a las necesidades específicas del español. De entre los múltiples proyectos de aviación civil impulsados en el ámbito comunitario, Calleja se ha ocupado de la reglamentación económica del sector, del proyecto “Cielo Único Europeo”; del programa SESAR, de la seguridad aérea y de cuestiones medioambientales, entre otros.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte