Sábado, 31 Julio 2021

    Ana Pastor aboga por la intermodalidad en Luxemburgo

    Ana Pastor Ana Pastor Multimodal

    La ministra de Fomento ha participado en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea, celebrado en Luxemburgo, donde ha destacado la importancia dedesarrollar el transporte intermodal en las ciudades europeas.

    El Libro Blanco de los Transportes ha sido uno de los puntos tratados en el Consejo, con el fin de que los Estados Miembros expresaran nuevos planteamientos surgidos desde el año 2011 en el ámbito del transporte y su punto de vista sobre la consecución de los objetivos.
    Ana Pastor ha insistido en que todas las ciudades deberían contar con un plan de movilidad integral en el que sea un pilar fundamental la intermodalidad, al tiempo que ha señalado que en España se trabajará para poder integrar todos los modos de transporte.

    Por otro lado, la ministra de Fomento ha subrayado en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea la importancia de que el acuerdo alcanzado con respecto al Cuarto Paquete Ferroviario, que ahora pasará al Parlamento, incluya las propuestas hechas por España.

    En este sentido, Pastor ha resaltado que "la más importante para nosotros era que se dejara a los Estados Miembros la capacidad para adjudicar al operador dominante, en nuestro caso, Renfe, los servicios que son Obligación de Servicio Público (OSP), es decir, las cercanías y servicios de media distancia que financia el estado".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte