Martes, 03 Agosto 2021

    Ana Pastor destaca la intermodalidad en el consejo informal de ministros de transporte

    Ministros europeos de transporte Ministros europeos de transporte Multimodal

    La ministra de Fomento ha destacado en el consejo informal de ministros de transporte de la Unión Europea, el papel de la interoperabilidad y la intermodalidad como elementos clave en el el desarrollo de los corredores ferroviarios europeos.

    Con respecto a los corredores ferrroviarios ha destacado la importancia de la la interoperabilidad, tanto en infraestructuras como en prestación de servicios, porque incrementa la competitividad de los operadores, consiguiendo a su vez un desarrollo coordinado de infraestructuras lineales y nodales.
    La ministra de Fomento también ha mencionado que las autopistas del mar también deben estar incluidas en los planes de la Unión Europea y de la cofinanciación. Pastor ha recordado la importancia de la intermodalidad marítimo-ferroviaria como un principio fundamental para el transporte de mercancías y ha resaltado la relevancia que tiene para España como ponen de manifiesto el Plan Infraestructuras de Transporte y Vivienda (PITVI), así como la Estrategia Logística.
    Por otro lado, la titular de Fomento ha señalado la importancia de que se fomente una adecuada y efectiva coordinación entre los Estados para dar continuidad a las infraestructuras, especialmente en los tramos transfronterizos, que suelen ser el eslabón más débil a la hora de realizar actuaciones para dar continuidad a la cadena de transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte