Miércoles, 28 Julio 2021

    Aprobado el Reglamento de Circulación Ferroviaria

    Reglamento Circulación Ferroviaria Reglamento Circulación Ferroviaria Transporte Multimodal

    El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Fomento, el Real Decreto por el que se aprueba el nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria. El nuevo texto forma parte del paquete de medidas puestas en marcha por la Administración para mejorar el sector ferroviario.

    El objetivo principal del nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria es establecer reglas operativas de aplicación general para que la circulación de los trenes y la realización de las maniobras en la red ferroviaria de interés general del Estado se realicen de forma segura, eficiente y puntual.

    El Reglamento se ha adaptado a la actual estructura del sistema ferroviario y al nuevo marco legal europeo, que tiende a facilitar la interoperabilidad ferroviaria entre los distintos Estados miembros.

    Además, agrupa y sintetiza en un documento único la normativa vigente en las tres redes ferroviarias estatales (de ancho métrico, convencional y de alta velocidad), unificando los criterios de operación y reduciendo el número de normas, apostando por la modernización de las instalaciones ferroviarias y la incorporación de nuevas tecnologías.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte