Martes, 21 Septiembre 2021

    Fomento presenta la Estrategia Logística para optimizar el transporte de mercancías

    Estrategia logística España Estrategia logística España Manuel Fernández

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado en Cádiz el Plan de Estrategia Logística nacional que ha elaborado el ministerio que dirige, con el objetivo de aumentar la competitividad de la industria y la economía española a través de una red intermodal para potencial el papel de España como centro logístico de mercancías.

    El Plan de Estrategia Logística busca lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible que conecte carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, que optimice el funcionamiento de las cadenas de transporte y que dé respuesta a las necesidades de las empresas. 

    Otro de los objetivos del plan es potenciar el papel de España como puerta de entrada, centro de tratamiento y distribución de mercancías intercontinentales para Europa. Entre las medidas anunciadas por la ministra, destaca la redacción de la Ley del Sector Logístico y la elaboración de un Código de Buenas Prácticas, así como la creación de una ventanilla única para la tramitación administrativa que aligere los trámites de los diferentes modos: carretera, marítimo, ferroviario y aéreo.

    La estrategia se fundamenta en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) y recoge un total de 18 actuaciones prioritarias, entre las que destacan el impulso de la liberalización del transporte ferroviario de mercancías, la mejora de la formación del sector, la integración de la logística en el Observatorio de Transporte, la puesta en servicio de Autopistas Ferroviarias, el incremento de competitividad en los puertos y completar la definición del mapa logístico de España, entre otros.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte