Miércoles, 01 Diciembre 2021

    La secretaria de Estado de Transportes visita la unidad de Señalización Ferroviaria de Alstom

    Centro Alstom Centro Alstom Transporte Profesional

    La secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez del Castillo, ha visitado uno de los cuatro centros de tecnología de señalización ferroviaria que Alstom Transporte tiene en España.

    Durante el recorrido por la unidad que se encuentra situada en Madrid, Gutiérrez estuvo acompañada por el presidente de la multinacional en España, Antonio Oporto, y el director general de la división de transporte ferroviario, Antonio Moreno.

    La secretaria de Estado ha querido conocer de cerca las actividades que Alstom Transporte lleva a cabo en el campo de la señalización ferroviaria en España. Concretamente desde el centro madrileño se están desarrollando algunas de las tecnologías necesarias para las especificidades funcionales y operativas del sistema ferroviario español; en concreto, los enclavamientos y señalización ERTMS para los tramos con tercer carril, como los de Girona- Figueres y Castellbisbal-Can Tunis.

    La apuesta inversora que Alstom ha realizado en España en el campo de la señalización ha generado proyectos de la máxima relevancia tecnológica. En total, se han suministrado más de 140 enclavamientos desde 1998, entre ellos el de Chamartin, el mayor de Adif, y el de Castellbisbal, uno de los nudos ferroviarios más complejos.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte