Miércoles, 01 Diciembre 2021

    Renfe autorizada a adquirir LTF y el 60% de Pecovasa

    Renfe autorizada a adquirir LTF y el 60% de Pecovasa

     

    Renfe Operadora ha recibido la autorización del Consejo de Ministros para adquirir el 60% de Pecovasa y el 100% de LTF (Logística de Transporte Ferroviario), segundo y tercer operadores logísticos por volumen del sector del automóvil en España. Entre las dos compañías suman alrededor de 500 vagones, con los que transportan unos 200.000 vehículos al año (lo que supone una cuarta parte del mercado) y cuentan con cuatro campas.

    Esta operación fue aprobada por el Consejo de Administración de Renfe en julio del año pasado y supone el refuerzo de la posición estratégica de la operadora en las actividades de logística de los vehículos terminados.

    Esta acción se corresponde con el modelo que ya se aplica en países como Francia o Alemania, con una operadora de propiedad pública que gestiona operadores logísticos propios que establecen una relación comercial directa con los clientes finales del sector. Además, esta decisión también responde al objetivo del Gobierno de impulsar el modo de transporte de mercancías por ferrocarril tratando de equilibrar el reparto modal.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte