Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Renfe incorpora nuevas locomotoras eléctricas para los servicios de Mercancías y Logística

    Las nuevas locomotoras son más respetuosas con el medio ambiente Las nuevas locomotoras son más respetuosas con el medio ambiente Renfe

    Las nuevas locomotoras eléctricas de la serie 253  se fabrican de forma conjunta en el Taller Central de Villaverde, en Madrid, gracias a la alianza sellada entre Renfe y Bombardier. Las dos primeras unidades de un total de 100 están ya finalizadas.

    La adquisición de estas locomotoras supone un hito en la historia de Renfe Mercancías y un punto de partida hacia mejores niveles de fiabilidad, capacidad de tracción y eficiencia productiva que permitirán dar un salto de calidad en los servicios logísticos que Renfe ofrece a sus clientes en un mercado ya liberalizado.

    Las nuevas máquinas podrán traccionar un 30% más de toneladas; un 15% en disponibilidad, hasta alcanzar un 95%; y un 50% en reducción de costes de mantenimiento. Además las nuevas locomotoras podrán alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h, frente a los 80 km/h y 100 km/h de las máquinas eléctricas a las que reemplazarán.

    Las locomotoras presentan también importantes ventajas medioambientales, ya que cuentan con un freno regenerativo, que permite devolver energía eléctrica a la red para que otra locomotora pueda utilizarla. Esta característica permite un ahorro energético en torno al 10%, sin contar otros factores como el menor esfuerzo tractor en el arranque.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95