Imprimir esta página

El Rey recibe en audiencia a la Asociación Ferroviaria Española

El Rey recibe en audiencia a Mafex El Rey recibe en audiencia a Mafex Transporte profesional

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia a las empresas que forman el Comité de Dirección de la Asociación Ferroviaria Española (Mafex), en el Palacio de La Zarzuela.

Durante el encuentro, desde Mafex se informó al monarca acerca de la evolución de la asociación a lo largo de sus quince años de trayectoria, sus inicios, su evolución y su consolidación en el panorama ferroviario nacional e internacional hasta aglutinar los 87 socios actuales y que representan más del 80% del negocio en exterior del sector ferroviario español.

 

La audiencia sirvió para trasladar al Rey los retos y preocupaciones que afronta el sector empresarial ferroviario español, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Los responsables de Mafex expusieron como el ferrocarril, por sus ventajas en materia de sostenibilidad, capacidad y seguridad, entre otros, debe desempeñar un papel clave en el futuro de la movilidad de personas y mercancías en España.

 

Desde Mafex se insistió en la necesidad de que en España exista un compromiso y consenso de Estado a la hora de definir un plan de inversiones en infraestructuras ferroviarias y material rodante, de largo plazo, basado en una estrategia de transporte global y estable, y evitando que esta hoja de ruta se vea modificada ni por los ciclos económicos, ni por los cambios políticos. 

Valora este artículo
(0 votos)
Redacción

Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

Lo último de Redacción

Artículos relacionados (por etiqueta)