Lunes, 01 Junio 2020

    El Puerto de Algeciras ha recuperado el tráfico ferroviario de mercancías con Madrid tras la finalización de los trabajos que ADIF ha acometido para la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla.

    La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Renfe Mercancías y Transfesa Logistics ha resultado adjudicataria de los servicios de maniobras de la terminal fronteriza de transporte de mercancías de Irún, que había sido licitada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

    Adif ha publicado la última versión del catálogo de terminales intermodales de mercancías de 2019, que puede consultarse a través de la página web de la entidad.

    El Tren de Noé, la campaña que ha puesto en marcha Rail Freight Forward (RFF) es una iniciativa que pretende llamar la atención sobre la necesidad de incrementar la cuota del tren en el transporte de mercancías, como un importante aporte medioambiental.

    Renfe Mercancías comienza un nuevo tráfico de frutas y hortalizas entre Valencia y Rotterdam para la compañía holandesa Coolrail.

    El director general de Renfe Mercancías, Abelardo Carrillo, nos detalla cómo se está desarrollando el Plan de Gestión 2017-2019 y cuáles son los planteamientos con los que trabajan desde la operadora para potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril.

    La sociedad mercantil estatal Renfe Mercancías ha presentado su plan de gestión para el periodo 2017-2019, con la que pretende sanear la división de mercancías del operador ferrovario, ya que arrastra una deuda de 49 millones de pérdidas. Para ello, han fijado un programa de reducción de plantilla que afectará a 316 personas, la cuarta parte del personal.

    Renfe Mercancías ha iniciado el servicio regular de transporte de trenes de automóviles de 600 metros entre la factoría de Renault en Palencia y el Puerto de Santander. El aumento de la longitud de los trenes permitirá transportar un 15% más y optimizará la cadena logística.

    Renfe Mercancías sera el encargado de transportar los más de 8 .000 vehículos fabricados en la planta SEAT de Martorell con destino al mercado de exportación.

    Separatas y Monográficos del Transporte