Lunes, 29 Noviembre 2021

    La comunidad portuaria de Bilbao participan en la feria Breakbulk Europe

    Puerto de Bilbao

     

    Una veintena de empresas de la comunidad portuaria de Bilbao participarán en la feria Breakbulk que se celebrará del 14 al 16 de mayo en Amberes. La representación del puerto de Bilbao contará con un stand coordinado por UniportBilbao, y desde el mismo darán a conocer los servicios y las infraestructuras que el puerto de Bilbao pone a disposición de los cargadores.

    En 2012, las instalaciones del Puerto de Bilbao recibieron cerca de 3,2 millones de toneladas de mercancía convencional. La principal mercancía recibida fueron los productos siderúrgicos, seguidos por la maquinaria, sus repuestos, el papel y la pasta.

    Entre los principales mercados del Puerto de Bilbao se encuentran Bélgica, Reino Unido, Holanda-Países Bajos, India y China. Destaca el importante crecimiento tanto de India como de Argelia por el aumento de los productos siderúrgicos.

    En este sentido, el entorno industrial del País Vasco es fabricante y destinatario de cargas especiales como calderas, transformadores, tolvas, prensas, autobuses, vagones de trenes y metro, hélices para barcos, maquinaria pesada... y un largo etcétera. A esta tradición industrial se ha sumado en los últimos años una nueva industria: la eólica.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte