Miércoles, 28 Julio 2021

    El programa TRANSMACA II mejorará la conectividad entre Canarias y Marruecos

    Transporte marítimo Transporte marítimo Multimodal

    El programa europeo TRANSMACA II, enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), pretende mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y Marruecos, para fortalecer y fomentar el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

    TRANSMACA II se puso en marcha en abril de 2014 y durante los próximos meses su actividad se centrará en realizar una serie de análisis para mejorar el sistema de transportes y realizar un paquete de acciones concretas que faciliten el tránsito de carga y personas entre Canarias y Marruecos. Para ello, se podrán abordar cuestiones como por ejemplo, aspectos aduaneros, fitosanitarios o la fiscalidad internacional en comercio exterior.

    También se contempla el impulso en paralelo de aquellos sectores con una senda de desarrollo planificada y que su desarrollo está vinculado al sistema de transportes, como la logística, la pesca, la agricultura y ganadería, las energías renovables y tradicionales, el sector turístico y de construcción y la tecnología de la información.

    La dotación de equipamiento y pequeñas infraestructuras para el tránsito de mercancías y personas es otra de las iniciativas planeadas, estando prevista una actuación en la instalación portuaria de Puerto del Rosario.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte