Lunes, 01 Junio 2020

    Basta tomar un café o una cerveza en una cervecería parisina para ver un camión Tafanel. Cada año, el primer distribuidor de cervezas y bebidas no alcohólicas de Francia abastece en la capital francesa a más de 300 millones de consumidores.

    El pasado año, Renault Trucks presentó Renault Premium Optifuel: un vehículo que, además de incorporar mejoras tecnológicas para reducir los índices de consumo, se acompaña de servicios que ayudan a mejorar la cuenta de resultados.

    La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG han firmado un acuerdo que incluye el intercambio de acciones y la cooperación en el desarrollo de vehículos comerciales ligeros. Así, a partir de 2012 Mercedes incorporará a su gama una nueva furgoneta de menor tamaño que la Vito.

    Renault Trucks ha lanzado para toda su gama de vehículos una campaña gratuita de revisión preventiva de frenos en toda su Red de Servicio, que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.

    Después del lanzamiento del Nuevo Renault Master, Renault continúa comercializando nuevos productos: Nuevo Renault Kangoo Furgón Maxi y Nuevo Renault Trafic.

    Después de 12 años de éxito comercial y de más de un millón de vehículos vendidos en 45 países del mundo, Renault va a renovar el furgón Master.

    Para consolidar su presencia en el mercado europeo de vehículos comerciales, Renault presenta en 2010 una versión actualizada de los Master, Trafic y Kangoo Furgón Maxi.

    DOS OFERTAS EXCEPCIONALES EN RENAULT MIDLUM

    Caja robotizada Optitronic en Midlum por sólo un euro más y una Serie Limitada Midlum 220.10 Extralight Euro 5 a un precio muy especial.

    La caja automatizada Optitronic estará disponible en Renault Midlum Euro V por un euro sólo hasta el 30 de junio de 2010. Especialmente diseñada para responder a las necesidades de los clientes de la gama Distribución, permite alcanzar un ahorro de carburante de hasta el 7%, reduciendo consecuentemente las emisiones contaminantes. Además, el fabricante lanza una Serie Limitada para Midlum 220.10 Extra Light Euro 5 a un precio excepcional. Ambas ofertas no son acumulables.

    “Asistimos a un ataque al camión, a la carretera, por parte de los poderes públicos (en referencia a Bruselas, principalmente), quienes con sus restrictivas normativas encorsetan la actividad del transporte”. Esta es la opinión del director general de Renault Trucks, Jaime Pignatelli, quien aseguró no conocer “ningún otro mercado ni otros país en el que la caída de la actividad económica y del transporte haya sido tan grande y tan rápida”. Pignatelli afirmó -no excesivamente convencido- que la marcha de nuestra economía dependerá de la velocidad con que se recuperen los mercados alemán y francés, señalando que “lo peor ya ha pasado, por lo que debemos comenzar a reconstruir para volver a ritmos normales”.

    Previsiones sin “bola de cristal”

    Pignatelli echó mano de sus gráficos apara demostrar la correlación existente entre el PIB y las ventas de vehículos industriales. De acuerdo con sus previsiones, la media europea (de los 27) del PIB podría estar en el año 2015 en el 2,3%. Esto significa que dentro de 4 años (en 2013), el mercado español podría alcanzar las 24.000 unidades, en cuanto a matriculaciones se refiere, cifra que Pignatelli considera mínima para un mercado como el nuestro. Por lo que respecta al precio del petróleo, Jaime Pgnatelli considera que subirá paulatinamente, pero sin llegar a los 100 $ el barril, en el año 2012.

    Desde el próximo mes de abril la gama Ligera de Renault Trucks tendrá una nueva versión del modelo Master. Nuevo diseño, nueva cabina, nuevas motorizaciones… y también modelos inéditos de propulsión.

    DAF XF105 510 SSC Limited Edition

    DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.

    Environmental Protection Agency (EPA), agencia norteamericana de protección del medio ambiente, ha certificado que el motor Paccar MX 12.9-litros diesel  cumple con los estándares de emisión 2010.

    En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.

    La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.

    Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.

    Scania lanza una ambiciosa campaña de postventa para todos los vehículos Scania de más de 5 años que contraten un plan de mantenimiento personalizado a 12 meses. En concreto, el descuento alcanza el 30% de descuento sobre el PVP. Para obtener el descuento es necesario que el vehículo Scania (camión o autobús) tenga más de cinco años y que sea realizado en un taller oficial de la red de servicio de Scania en España durante el 2010. Un buen mantenimiento preventivo del vehículo evita accidentes en la carretera y prolonga la vida útil de los camiones y autobuses que pueden alcanzar con un buen mantenimiento y servicio el millón de kilómetros con relativa facilidad.

    Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.

    Andrés Leonard ha asumido el cargo de nuevo director de servicios de Scania Ibérica para sus filiales de España y Portugal.

    Separatas y Monográficos del Transporte