Sábado, 15 Junio 2024

    Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, las empresas de transporte pueden presentar las solicitudes para recibir el eco-incentivo de los tráficos marítimos realizados entre el 23 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024.

    Desde el 1 de abril de 2024 hasta el 30 de junio de 2024, se pueden presentar las solicitudes para recibir el ecoincentivo de los tráficos marítimos realizados entre el 23 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) se ha reunido con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, para abordar la situación del transporte por carretera en el Puerto de Valencia y trazar juntos una hoja de ruta con la que atender las demandas del transporte.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha aplaudido la aprobación, por parte del Consejo de ministros, de la nueva terminal norte para el Puerto de Valencia y ha reclamado que se tenga presente al camión en este proyecto.

    XPO, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, ha puesto en marcha una nueva ruta multimodal que conecta Italia y Alemania mediante la combinación de transporte por carretera y ferroviario.

    La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha advertido de las retenciones para acceder al área industrial de Ribarroja, uno de los mayores conglomerados logísticos de España y Europa. Estas retenciones afectan cada día a alrededor de 8.000 vehículos, el 60% de los cuales son transporte pesado de mercancías y el 40% restante se distribuye entre repartos y turismos.

    Cuatro de cada cinco transportistas valencianos aseguran que se producirá un descenso significativo de empresas si se mantiene el incremento de costes, los bajos precios de las tarifas y las prácticas agresivas para captar tráfico. Estas son las principales problemáticas que, junto al déficit de en torno a 2.000 conductores, afectan a la rentabilidad del transporte y a la viabilidad del sector según constatan los resultados de la última encuesta que ha presentado la Federación Valenciana de Empresas de Transporte (FVET) sobre la situación del transporte valenciano.

    Como parte del compromiso de COSCO SHIPPING Lines Spain de proporcionar a sus clientes servicios End to End, la compañía ha iniciado un acuerdo estratégico con Joman Group para explotar de forma conjunta 10 cabezas tractoras en el Puerto de Valencia.

    El Puerto de Valencia ha acogido la jornada organizada por Aeutransmer y ValenciaPort, que pretendía acercar a los cargadores a un puerto que colabora permanentemente con la asociación.

    El proyecto europeo de Evaluación del cambio climático en puertos del Sudoeste de Europa (ECCLIPSE), liderado por la Fundación Valenciaport, cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Interreg V-B Europa Suroccidental y en el que también participa la Autoridad Portuaria de Valencia, se ha puesto en marcha con el objetivo de analizar el impacto del cambio climático en los puertos.

    Joan Ribó, alcalde de Valencia, ha rechazado, en contra de lo defendido por la Autoridad Portuaria, construir el acceso norte que impulsa el Puerto de Valencia si es para camiones, alegando que estos, dentro de 15 años, “pueden ser una especie a extinguir por cuestiones medioambientales".La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha emitido un comunicado en el que rechaza esta decisión y pide a las administraciones públicas que trabajen en la promoción del transporte multimodal, y no en ponerle cortapisas.

    El Grupo Molgas ofrecerá servicios de repostaje de GNL a buque en el Puerto de Valencia, desde una instalación fija (Shore to Ship).

    La Fundación Valenciaport y Autoridad Portuaria de Valencia han mantenido la primera reunión técnica del proyecto H2PORTS, que tiene como objetivo utilizar maquinaria propulsada con hidrógeno en las instalaciones portuarias.

    El Puerto de Valencia ha acogido la reunión de arranque del proyecto SAURON (Solución escalable multidimensional de respuesta para la protección de los puertos europeos), proyecto coordinado por la Fundación Valenciaport y cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa H2020.

    Los alumnos de la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal han visitado las oficinas de la Corporación de Prácticos del Puerto de Valencia y los remolcadores de Boluda Corporación Marítima.

    En 2015, el sector de automoción transportó casi 2,9 millones de vehículos nuevos a través de los puertos españoles, lo que representa un 17% más que en 2014. Los puertos mejor valorados por la industria de la automoción son los de Santander, Valencia y Tarragona, según un informe publicado por la asociación de fabricantes de coches y camiones Anfac.

    Los puertos de Valencia han escalado cuatro puestos en el ranking europeo de puertos de importación y exportación de vehículos correspondiente al ejercicio 2015 con respecto al del año anterior.

    La Audiencia Nacional ha anulado la multa que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a casi toda la comunidad portuaria de Valencia, al superar el organismo público el plazo de 18 meses para incoar el expediente y emitir una resolución. La multa ascendía a 43 millones de euros.

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