Viernes, 18 Octubre 2019

    El balance de José Luis Torres, director de tráfico intermodal

    Por Transporte Profesional 01 Octubre 2019 0
    Jose Luis Torres Jose Luis Torres Transporte profesional

    Tramer Torres es una empresa familiar de segunda generación afincada en Zaragoza especializada, en un primer momento, en el transporte de obras, la compañía fue fundada por el padre de nuestro protagonista en 1963, y ya desde 2006 en el transporte de contenedores por carretera desde los dos puertos secos que existen en la capital maña.

    Una compañía que tiene una gran presencia en la ciudad de donde es originaria y que actualmente la dirigen cinco de los seis hermanos Torres, que ocupan en la misma diferentes cargos de reposabilidad.


    Tramer Torres fue creciendo con el paso de los años hasta convertirse en lo que es hoy, una empresa perfectamente estructurada y profesionalizada que, tal y como nos indica José Luis Torres, mantiene una buena actividad, hasta el punto de que "en este 2019 no nos podemos quejar del trabajo que tenemos. Eso sí, otra cosa es la rentabilidad, sobre todo por el hecho de que el precio del gasóleo es el que es y nos resulta muy difícil repercutir sus subidas a los clientes".


    "Y es que hemos entrado en una dinámica en la que a veces nos da miedo discutir con todos ellos. Sí es cierto que alguno -pocos, la verdad- valoran muy bien nuestra profesionalidad y la calidad del servicio y es hasta posible subir algo los precios, pero no es lo normal".


    Otro de los problemas que hay en el transporte son la subastas que se dan a la hora de contratar un servicio, algo que se está produciendo en todos los ámbitos de la vida, si bien, "en Tramer Torres lo que tratamos es de tener un trato personalizado con nuestros clientes", asegura el director de tráfico de la compañía.


    A todo ello hay que añadir el hecho de que los plazos de pago siguen siendo de más de 80 días -alguno te paga a 60 días, pero no es habitual-, lo que muchas veces te obliga a trabajar con líneas de crédito, explica.


    No podía dejar de salir a colación el tan manido ROTT y todo lo que trae consigo, sobre todo en lo relacionado con la pérdida de honorabilidad , algo que, "no está nada claro y hay que solucionar cuanto antes", comenta José Luis Torres.


    El tema de las restricciones al tráfico y los desvíos obligatorios también afecta a esta empresa aragonesa, teniendo en cuenta que una de sus rutas implica tener que pasar por La Rioja y su famosa autopista AP-68.

     

    "Al final nos van a obligar a circular, si a alguien se le ocurre quitar la bonificación, por carreteras alternativas y tendremos que hacer desvíos por Pamplona; es una incongruencia".


    En cuanto a la falta de conductores profesionales, José Luis Torres explica que no hay. "Con el tema de crisis se ha perdido una generación, además de que la gente joven ya no ve atractivo este sector", concluye.

    Revista Transporte Profesional

    Número 401 - septiembre 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 401 - septiembre 2019

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