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    Manuel Rubio Manuel Rubio Opinión

    Transportes Sindo es una empresa familiar que inició la actividad con su denominación actual en el año 2006, si bien fue en los años 70 cuando el padre de nuestro protagonista comenzó en el transporte con un socio creando una compañía de transporte frigorífico (Iglesias y Pineda) que llegó a contar con más de 400 semirremolques.

    Con los años, y tras una serie de decisiones empresariales, este operador de origen sevillano, ya con su nombre definitivo, comienza a hacer transporte bajo temperatura controlada en las Islas Canarias y Marruecos, para en 2014 llegar a Senegal y en 2016 abrir una delegación de Murcia.


    "El año 2018 lo hemos comenzado bien a pesar de que en nuestro caso enero y febrero son meses algo flojos. En cualquier caso, las previsiones son las de crecer, hasta el punto de que vamos a incrementar la flota en unos 10 vehículos", comenta José Manuel Rubio.


    En cuanto a los precios, hay un poco de todo, "desde grandes clientes que sacan tenders y te tienes que adaptar a lo que te dan, y otros que son más pequeños, como en las Islas Canarias, que al no tratarse de un mercado grande, puedes jugar un poco más con las tarifas. Por lo que respecta a los plazos de pago, más de lo mismo, hay clientes que te pagan a 30 días (la mayoría extranjeros) y otros que lo hacen a los 90 días e incluso más", añade.


    Así y todo, Transportes Sindo tiene otra serie de problemas que por la especial actividad que realiza adquieren una gran importancia. "Al transportar nuestros semirremolques en barco para ir a Canarias, muchas veces los operarios que enganchan y desenganchan los vehículos no ponen el cuidado que deberían y nos encontramos con las patas que los sujetan dobladas, con todo lo que ello implica desde el punto de vista del mantenimiento", explica José Manuel Rubio.


    Por otro lado, y en relación al transporte que realiza a Marruecos, este joven empresario deja claro que "el mercado allí está ya muy saturado, si bien nosotros tenemos una base allí desde hace años (concretamente en Agadir) y lógicamente es parte de nuestra actividad, si bien actualmente estamos potenciando mucho la actividad a nivel insular" concluye.

    Revista Transporte Profesional

    Número 384 - Marzo 2018
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 384 - Marzo 2018

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