Domingo, 20 Octubre 2019
    Opinión y Protagonistas del Transporte de Mercancías y la Logística

    LA CLAVE

    Presupuestos

    EL ferrocarril se llevará el bocado del león en los Presupuestos generales del Estado de 2013, elaborados por el Ministerio de Fomento, lo que supone un 47% (4.705 millones de euros) del monto total de la inversión de este ministerio, además de otros 480 M€ para el pago de Obligaciones a Renfe.

    El papel de la carretera

    La Asamblea General de CONETRANS celebrada recientemente en Madrid, evidenció los graves problemas del sector en este quinto año de crisis, en el que se confirman las previsiones más agoreras sobre la caída de la demanda y, lo que es peor aún, de los precios del transporte.

    francisco Bonache Director Mercancías y logística de renfe

    El ferrocarril como aliado 

    La situación económica actual requiere que todos los sectores redoblen sus esfuerzos para ganar eficiencia y competitividad y añadir de este modo valor a nuestros clientes. En esa línea trabaja Renfe. Nuestra actitud debe ser proactiva para ofrecer al mercado nuevas soluciones de transporte por ferrocarrily sigue pasando por la colaboración con todos aquellos actores –operadores ferroviarios, de carretera, organismos públicos, etc- que tengan interés en potenciar cadenas logísticas más eficaces.

    Separatas y Monográficos del Transporte