Transporte Profesional 439 - Noviembre 2022

Los 48 cm que separan los asientos del fondo de la cabina pueden emplearse para almacenar herramientas a costa de aumentar la tara del vehículo. dad de pedir la unidad con tan solo tres paquetes de acumuladores. La primera solución ofrece 265 kW/h de cantidad de energía almacenada, mientras que la segunda suministra 198 kW/h. Cada bloque de acumuladores soporta un peso de unos 1.000 kg. Aquí volvemos a tener que decidir entre la dicotomía peso versus autonomía. Recarga y conducción Estas unidades están pensadas para que las utilice un operario que tiene que preHay que reconocerle a este tres ejes su gran capacidad de maniobra. Su contenido paso entre ruedas y su eje trasero direccional son las dos armas que utiliza este Volvo para poder competir con casi cualquier otro camión de dos ejes. En un vehículo eléctrico la pérdida de carga útil es uno de sus puntos débiles, lo que hace que un tres ejes de estas características parezca la solución más adecuada. Aunque se podría haber aligerado la tara montando la cabina diurna más corta, en vez de esta Comfort-Cab. Los 40 cm suplementarios que encontramos entre los asientos y el fondo de la cabina son un peso extra que hay que valorar si puede ser prescindible. Volvo ofrece la posibilidad de realizar cargas con corriente alterna -AC- y corriente continúa -DC-. Esta solución complica la parte eléctrica y electrónica del vehículo a la vez que también supone un sobre peso. La contrapartida es que de esta forma podemos realizar recargas en diferentes puntos, lo que sin duda hace que el vehículo pueda aumentar su radio de acción. Aunque la principal virtud de esta solución es que podemos elegir a que precio pagar la electricidad qué estamos consumiendo. CAL Y ARENA )ΖC+A T‹C1ΖCA MARCA VOLVO Tipo FE MODELO FE Electric 6x2 R MOTOR TΖ32 Dos motores síncronos con imanes permanentes. 32TE1CΖA Mƒ;ΖMA continua 230 kW -309 CV3otencia má[ima 400 kW -544 CV3AR Mƒ;ΖM2 continuo 1m Ng m 3ar má[ima . 1m Ng mBATERÍAS 1œMER2 de paquetes de segunda generación opcional paquetes . Tipo 1MC de Ζones de litio \ cátodo de o[ido de cobalto. CA3ACΖDAD individual 66 kWh CA3ACΖDAD total 265 kWh N:h con paquetes de baterías . 92LTAJE 600 V RECARGA CARGADOR AC CC6 T\pe de N: a N:. ACrequiere cone[ión trifásica de A A a 9 de a horas. CARGADOR CC DC CC6 T\pe hasta , \ N:. CC de , a horas. TRANSMISIÓN CAJA DE CAM%Ζ26 Dos velocidades. EJE M2TRΖ= 9olvo R66 C. 6imple reducción. Relación final , . Capacidad Tm bogie, | eje autodireccional . PRESTACIONES 9EL2CΖDAD Mƒ;ΖMA Nm h A8T212MΘA +asta Nm Nm con paquetes de baterías . DIMENSIONES DΖ6TA1CΖA E1TRE EJE6 De . a . mm. PESOS MMA . Ng TARA sin carrozar . Ng OTROS 6863E16Ζ•1 DELA1TERA 1eumática, balonas por eje, barra estabilizadora \ amortiguadores reforzados. Capacidad . Ng. 6863E16Ζ•1 TRA6ERA 1eumática, balonas por eje, barra estabilizadora \ amortiguadores reforzados. Capacidad . Ng. )RE126 1eumáticos sobre discos, regulación electrónica E%6. 1E8MƒTΖC26 R . Para desactivar el freno/regenerador eléctrico unido al eje motriz sólo hay que presionar esta tecla. Volvo FE Electric 6x2 Noviembre 2022 / Transporte Profesional 49

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