Transporte Profesional 439 - Noviembre 2022

ocuparse de otras muchas tareas además de la conducción. 1o es solo lidiar con el complicado \ estresante tráfico urbano. Dependiendo de cada tipo de transporte el conductor tendrá que gestionar pedidos, capacidad de carga, tomas de fuerza o rea lizar operaciones de carga \ descarga. 3or lo que es preciso que estos camiones sean mu\ simples de conducir, que el factor hu mano apenas si tenga que intervenir. En este 9olvo FE Electric lo más compli cado es activar el camión. +a\ que poner el contacto \ esperar a que el sistema rea lice un chequeo completo. 6implemente el conductor tiene que esperar. 8na vez pasados estos pocos segundos ha\ que pisar el pedal del freno, seleccio nar la maniobra que se quiere realizar ir hacia delante o hacia atrás quitar el fre no de mano \ acelerar. Cuando se deje de pisar el pedal del acelerador la máquina eléctrica automáticamente pasa a con vertirse en un generador de energía \ co mienza a frenar al vehículo \ recargar las baterías. 6e puede desactivar la regeneración a voluntad presionando una tecla en el salpicadero del vehículo. Esta maniobra se acometerá cuando el pavimento esté resbaladizo. En estos casos sería peli groso que un solo eje se encargara en e[clusiva de la operación de detener el camión. Los FE Electric se suministran con 12 diferentes distancias entre ejes. La versión más corta es la de 3.900 mm, y la más larga tiene 6.800 mm de paso entre ruedas. Scania 25 P BEV 4X2 Los dos motores eléctricos montados en paralelo son del tipo síncronos con imanes permanentes. El conjunto entrega 223 kW -306 CV- de forma continua y 400 kW -544 CV- como potencia pico. Cada uno de las máquinas genera un par motor de 425 Nm. Lo que supone que se dispone de 850 Nm reales. El conjunto va unido a una caja de cambios de dos relaciones fabricada por el grupo Volvo. La tensión nominal de trabajo es de 600 Voltios. Los FE Electric pueden montar tres o cuatro paquetes de baterías de iones de litio de segunda generación con cátados del tipo NMC -litio, níquel, cobalto y manganeso-. Cada una de ellas puede suministrar 66 kW/h, lo que supone disponer de 246 kW/h de energía en el caso de montar cuatro paquetes de acumuladores de tracción. CADENA CINEMÁTICA Solo hay que esperar a que el sistema realice un rápido chequeo para comenzar a conducir. Más contactos en www.transporteprofesional.es DE ESTRENO Volvo FE Electric 6x CONTACTO 50 Transporte Profesional / Noviembre 2022

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