Transporte Profesional 439 - Noviembre 2022

Noviembre 2022 / Transporte Profesional 53 El semáforo Despunta: Superable: Precio. Literas. Plazo de entrega. Cajones sobre las literas. Garantía de 5 años. • • • • • Informática. Algunos automatismos. Cuadro de mandos. Claxon. • • • l f FORD TRUCKS F-MAX Detalles Los espejos ofrecen una buena visión. Ford Trucks no dispone aun de espejos digitales. Solo 250 unidades son parte de esta serie exclusiva. Cada una de ellas está numerada. Esta es la 007. Diferentes detalles en azul y negro en el interior y exterior del vehículo personalizan a los BLACKLINE. El cuadro de mandos se puede personalizar. Una posibilidad es visualizar la velocidad de forma digital. Los cajones situados en la parte trasera no impiden la colocación de una segunda litera. Este frigorífico de grandes dimensiones viene de serie en esta serie limitada BLACKINE de Ford Trucks. Cal y arena En este F-MAX encontramos ayudas a la conducción que podemos considerar como estándares en los camiones de largo recorrido europeos. Entre todas estas soluciones encontramos que cuando se utiliza el modo ECO el camión se autolimita a 85 km/h o que disponemos de tres niveles de predictibidad inamovibles para el control de velocidad inteligente. Hay algunos otros recursos que no todos los constructores utilizan, como que el camión se frene automáticamente a 95 km/hora cuando se utiliza el control de velocidad. Y, por último, este Ford Truks nos sorprende con automatismos que no se nos hubiera ocurrido imaginar. El más sorprendente de todos es que el vehículo se frena a 90 km/h si dejamos de acelerar y no estamos usando el control de velocidad. Otra peculiaridad la encontramos en que si desconectamos el control de velocidad adaptativo se desconecta también la frenada de emergencia. Creemos que estos dos sistemas debieran ser independientes y poderse activar/desactivar de forma individual. Otros detalles que harían a este camión más atractivo sería utilizar un cuadro de mandos con un formato más moderno, sugestivo y en el que se pudiera navegar de forma más versátil. El acabado en general parece muy robusto, aunque hay que recordar que aún no vamos a encontrar F-MAX con muchos kilómetros en nuestras carreteras. Las dos camas son espléndidas y los cajones traseros algo que habría que copiar. • https://www.youtube.com/transportetv PUEDES VER EL VÍDEO DE LA PRUEBA EN EL CANAL MULTIMEDIA DE TRANSPORTE TV

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=