PRUEBA CAMIÓN 54 Transporte Profesional / Noviembre 2022 En resumen El tiempo * Al consumo de gasóleo se adiciona el de AdBlue en relación a su precio en el mercado. Ejemplo: Si el vehículo consume 2 litros de AdBlue y su precio es de 0.5 €, mientras que el coste del gasóleo es de 1 €, se sumará 1 litro extra al gasóleo consumido. ** Con RETARDADOR HIDRÚLICO. Km Km/h Consumo L/100 Km* Cambios Nº Tiempo frenado * * descenso mm:ss Temp. °C VILLALBA/PIE DE GUADARRAMA 5 84,38 79,63 9 12 PIE DE GUADARRAMA - TUNEL 6 67,80 137,19 3 9 TUNEL - PIE DEL CALOCO 12 85,19 20,29 0 00:00 7 PIE DEL CALOCO - ALTO CALOCO 5 74,15 113,33 2 6 ALTO CALOCO - PEAJE AUTOPISTA 30 86,50 17,20 2 00:00 9 TOTAL AUTOPISTA 58 82,59 42,96 16 00:00 PEAJE AUTOPISTA - VALLADOLID TOTAL 1º TRAMO LLANO 83 80,49 22,48 11 10 VALLADOLID - VALLADOLID TOTAL CIUDAD 4 50,98 55,17 - - - 10 VALLADOLID - ARANDA DE DUERO TOTAL 2º TRAMO LLANO 90 74,42 32,76 25 12 ARANDA DE DUERO - CEREZO 50 84,51 24,07 30 00:00 9 CEREZO - PUERTO SOMOSIERRA 9 72,55 113,07 3 00:00 7 PTO. SOMOSIERRA - BUITRAGO 16 87,78 71,93 8 00:00 8 BUITRAGO - VENTURADA 26 84,57 42,59 29 00:00 10 VENTURADA - EL JARAMA 20 88,57 6,59 4 00:00 13 TOTAL A-1 121 84,53 38,40 74 00:00 TOTAL MONTAÑA 37 74,92 90,78 34 00:00 TOTAL 356 81,31 34,16 L/100 126 00:00 Tramos Consumo AdBlue 1,60 L/100 km Precio AdBlue 0,70 €-Litro Precio Gasóleo 1,409 €-Litro Consumo Gasóleo* 33,38 L/100 Km Velelocidad media 81,31 Km/h Coeficiente de rentabilidad 79,35 % *-sin adicionar el consumo de AdBlueAfrontamos la subida al puerto de Somosierra en la 10ª relación con el programa económico activado y circulando a 1.250 rpm a 58 km/h. Al final el camión decidió utilizar la 9ª marcha y trabajar a 1.422 rpm y 52 km/h. Podríamos habernos ahorrado un cambio utilizando la 10ª marcha a 1.101 rpm. Día templado y seco. En la primera parte del recorrido no sopló el viento. En el tramo desde Valladolid a Aranda de Duero y el regreso por la A1 hacia Madrid el viento sopló de forma continua. Con las otras dos opciones la franja de trabajo se enmarca entre los -6/+6 km/h o los -3/+3 km/h. Una peculiaridad de este programa predictivo es que avisa al conductor mediante un pitido antes de que comience a frenar. También cabe destacar que estos F-MAX en ningún caso superarán los 95 km/h cuando se está utilizando el control de velocidad y que se frenan a 90 km/h cuando no se utiliza el control de crucero y se deja de acelerar. El cuadro de mandos está dividido en tres secciones. En las exteriores encontramos el velocímetro y el cuentarrevoluciones digital. En la parte central podemos visualizar la información relacionada con el control de velocidad adaptativo -ACC-, el control de velocidad predictivo, la presión y temperatura de los neumáticos o el indicador de carga por eje. La tecnología MyView que utiliza Ford Trucks permite personalizar los datos mostrados en el ordenador de a bordo. 500 CV para la larga distancia Ford Trucks solo ofrece la motorización que entrega 500 CV para el mundo de la larga distancia. Este seis cilindros en línea ofrece sus 500 CV a 1800 rpm, con un par motor de 2.500 Nm entre las 1.100 y las 1.400 rpm. Otro dato reseñable es su potente capacidad de retención que alcanza los 340 kW (420 CV) a 2.400 rpm. Para reducir las emisiones de NOx utiliza una válvula EGR refrigerada y la adición de AdBlue sobre los gases en el PulWiȴlWro de posWraWaPiento de los gases de escape. Para el resto de las aplicaciones el constructor Turco ofrece este propulsor de 13 litros entregando potencias de 420 y 480 CV o su 9 litros con 330 CV. Estas motorizaciones solo se suministran con la cabina compacta, como ya hemos apuntado la versión F-MAX es parte exclusiva de los Ford Trucks con 500 CV. Los motores ECOTORQ de 13,7 litros son un desarrollo propio de Ford Otosan. Su capacidad de retención alcanza los 340 kW (462 CV) La función eco-roll sólo se activa cuando no están trabajando los controles de crucero. Los motores Ecotorq que utilizan los F-MAX los fabrica Ford Otosan en Turquía. Estos F-MAX de Ford Trucks tienen cinco años de garantía sin límite de kilometraje.
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