Transporte Profesional 439 - Noviembre 2022

Las baterías de los tres modelos se sitúan bajo la plataforma de carga, no restando espacio a la misma. IVECO OFF-ROAD La potencia todoterreno forma parte del ADN de Iveco desde sus inicios, y hoy consolida su posición. Con un diseño modular y enfoque orientado a la misión, la variedad de características y componentes y la robustez de sus chasis le conȴeren una coPbinaciµn P¼lWiple de posibilidades para cual quier trabajo. Todos los componentes de la gama Iveco X-WAY están diseñados para que el vehículo sea lo más ligero posible sin comprometer la capacidad todoterreno ya Tue el peso en vacío se Wraduce en una gran carga ¼Wil sobre Wodo cuando se opera en la carretera con límites de carga estándar. La versión hormigonera X-WAY Super Loader, con un chasis de 8x4 y un motor de 400 CV y nueve litros tiene un peso inferior a nueve toneladas en orden de marcha. Los motores están acoplados con la caja de cambios HI-TRONIX de 12 y 16 velocidades. La transmisión HI-TRACTON brida el máximo agarre cuando es necesario, lo que mejora la maniobrabilidad y la seguridad de conducción. X-WAY, el combi carretera-todoterreno Ruggero Mughini, director general de Iveco España y Portugal, durante la presentación de la nueva gama. La tracción integral se consigue a través de un diferencial longitudinal, cuya función es la de repartir el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, el conductor puede seleccionar una relación del repartidor rápida o lenta, en función de las condiciones de uso del vehículo todo terreno o asfalto . Los tres bloqueos del diferencial garantizan la tracción incluso en condiciones de poca adherencia. Daily 4x4 La Ζveco Dail\ [ es la versión todoterre no de la gama de vehículos industriales li geros de Ζveco. Está disponible con chasis de , o toneladas \ el motor de tres litros con N: C9 \ 1m de par. El chasis de la Dail\ [ ha sido diseñado con una capacidad má[ima de carga de hasta . Nilos. Dispo nible con cambio manual de seis velocidades o cambio automático de ocho, puede cumplir complica das misiones en cualquier terreno. Los tres diferenciales con bloqueo que equi pa este modelo \ los ángulos de ataque permiten a la Dail\ [ salir airosa de las situaciones de poco agarre que presen tan los terrenos actuales. Por último, la versión especial [ Tigrotto supone un homenaje a un modelo histórico de los años \ , con detalles e[clusivos. Esta ha sido la primera vez que se ha podido ver en acción la edición especial de la Daily 4x4, llamada Tigrotto. El X-WAY se adapta a las condiciones de los trabajos más duros. El Iveco T-WAY es el heredero del modelo Trakker, pero actualizado y mejorado.

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=