Martes, 07 Julio 2020

    Los transportistas son, junto a los sanitarios, los farmacéuticos y las personas del sector de la alimentación, uno de los colectivos que no pueden parar durante estos días, siendo su trabajo es fundamental para llevar los productos básicos a hospitales y mantener abastecidos los supermercados y tiendas de alimentación ante la situación actual.

     La Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha publicado diez recomendaciones para gestionar al volante el estrés generado por el COVID-19.

     

    La Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha realizado un reconocimiento a todos aquellos colectivos que en esta situación, creada por el estado de alarma a causa de la pandemia por el COVID-19, están prestando de manera ejemplar un excepcional servicio a toda la sociedad, y muy especial al colectivo de los profesionales del transporte.

    El 29,5% de los conductores españoles, unos ocho millones, sufren miopía o hipermetropía, lo que dificulta que vean con nitidez señales o marcas viales, así como el cálculo correcto de distancias de seguridad y velocidad de otros vehículos.

    La Fundación Michelin España Portugal (FMEP) ha asumido el compromiso que Michelin mantenía con el patronato de FESVIAL.

    Manel Villalante

    Manel Villalante: Cuenta el Ministerio de Fomento, y sigue la cuenta, con un nuevo director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, a quien desde aquí le damos la bienvenida convencidos de que va a iniciar una nueva y fructífera etapa de colaboración con el transporte de mercancías por carretera.

    Separatas y Monográficos del Transporte