Domingo, 20 Junio 2021
    25 aniversario del Cool Liner de Krone 25 aniversario del Cool Liner de Krone Transporte Profesional

    Krone lanzó su primer semirremolque refrigerado en 1996. Para celebrar el 25 aniversario de la gama Cool Liner, se ha lanzado una “Edición 25 años”.

    A mediados de los 90, cuando se abrían nuevos mercados y se expandía su catálogo de productos, Krone se enfocó en los semirremolques y cajas refrigeradas, que estaban más desatendidas en su propia gama de producto. El punto de partida para el programa de expansión se produjo en 1996, cuando Krone introdujo el primer semirremolque refrigerado bajo la denominación “Krone-Wabash”.

    El resultado fue una cooperación con el mayor fabricante de vehículos de transporte Wabash de Lafayette, Indiana (Estados Unidos), que aprovisionó las cajas refrigeradas a Alemania.

    Cuando las importaciones ya no eran rentables, debido al resultado negativo de las transacciones causado por un dólar cada vez más fuerte, Krone tomó el relevo al fabricante escandinavo Norfrig A/S, de Dinamarca, en abril de 2000.

    La fábrica de Hvam creció y se modernizó con inversiones de más de 7.000.000 de euros, un aumento de la capacidad de fabricación de hasta 3.000 unidades al año (2004) y una  facturación multiplicada por cuatro. Krone consiguió un enorme éxito con la fabricación del Cool Liner.

    Crecimiento de capacidad y enfoque en la siderurgia

    Debido a la creciente demanda internacional de la gama Cool Liners de Krone y de su limitada capacidad de 3.000 unidades en Hvam (Dinamarca), Krone decidió construir una línea de producción completamente nueva en Lübtheen (Alemania). En 2007, la instalación más moderna de producción de semirremolques en acero se construyó aquí. Con una producción anual de unas 10.000 unidades, la capacidad de fabricación se multiplicó por tres.

    Los equipos frigoríficos de Lübtheen consiguieron un enorme éxito y las unidades fabricadas se incrementaron año tras año. Desde 2016, la planta de Mecklenburg-Vorpommen ha sido parte del grupo Krone Nutzfahrzeug como resultado de la fusión de varias compañías.

    El concepto de semirremolque versátil refrigerado ha sido desarrollado tecnológicamente de forma continua. En 2014, Krone también introdujo el nuevo eje Krone en la gama Cool Liner, que se hizo muy popular debido a su mínimo coste de ciclo de vida.

    2016 vio el lanzamiento del nuevo equipo Isowall plus, que se puede mover en el compartimento de carga a diferentes temperaturas para flexibilizar el transporte de mercancías refrigeradas.

    En la IAA de 2018, la Cool Liner se presentó como “fresca e inteligente” en una doble versión de doble compartimento, que incluía diversas herramientas telemáticas. Al año siguiente (2019), Krone presentó el nuevo “Celsineo, la unidad refrigerada con una característica tecnológica para la gama Cool Liner (una innovativa, modular unidad refrigerada en cooperación con Liebherr).

    Edición 25 años para el aniversario

    En la celebración de 2021, la actual Cool Liner llega con numerosas novedades, como el equipamiento estándar con Krone Telematics, un innovador concepto de iluminación, un nuevo burlete para puertas optimizado, un nuevo kit de protección de impacto y un amplio equipamiento adicional.

    Para celebrar el aniversario de la gama Cool Liner, Krone está lanzando un sello especial “Edición 25 Años” con un amplio paquete de equipamiento en condiciones favorables.

    Las características de la historia del Cool Liner se mostrarán durante el año del aniversario en varios canales, desde Krone TV e Instagram hasta la web de Krone  https://www.krone-trailer.com/english/news/25-years-krone-cool-liner-special/

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte