Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    El transporte, único sector en el que aumenta el número de empresas

    creación empresas creación empresas transporte

    El número de empresas creadas durante el mes de enero ha descendido en España, una tendencia que lleva produciéndose en los últimos siete meses, según datos oficiales del BORME recogidos por la firma Infocif-Gedesco. La caída desde el pasado mes de octubre y, comparado con el mismo mes del ejercicio anterior, ha sido del 7,72%.

    Sin embargo, el transporte ha conseguido crear empresas en enero, mes en el que se inscribieron 251 sociedades mercantiles en España, frente a las 231 del año pasado, es decir, un 8,66% más.

    La recuperación de la economía llega en un momento que no se traduce en creación de empleo, a juzgar por los datos de contratación ni de creación de empresas, una tendencia en la economía española que tan solo rompe el transporte.

    Los tres primeros sectores vinculados a la creación de empresas en España han mostrado bajadas en la tasa de emprendimiento en el primer mes de 2015. El principal sector en constitución de mercantiles, el comercio, ha reducido la creación de negocio en un 4,18% hasta las 2.108 sociedades en el mes de enero. La construcción y los negocios inmobiliarios generaron 937 empresas, un 11,1% menos que las creadas en 2014.

    Por el contrario, el turismo es el sector de actividad que mostró un mejor comportamiento, con un aumento del número de empresas creadas del 8,44%.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95