Domingo, 20 Octubre 2019

    Eurotunnel inaugura una lanzadera para los camiones que se suben al tren

    Tren lanzadera de Eurotunnel Tren lanzadera de Eurotunnel Transporte Profesional

    Jacques Gounon, presidente y consejero delegado de Groupe Eurotunnel SE, y Xavier Bertrand, presidente de la región Hauts-de-France, han inaugurado el primero de tres trenes lanzaderas para mercancías de tercera generación.

    Con la expansión de la economía digital y la concentración del tráfico en el Canal de la Mancha en el objetivo de lograr rutas más cortas, la demanda para el transporte de mercancías de Eurotunnel continuará con su crecimiento en los próximos años. En respuesta a esta demanda y para conseguir el objetivo de los dos millones de camiones en 2020, la compañía ha invertido 40 millones de euros en la compra de tres nuevos trenes lanzaderas de 800 metros de longitud y con una capacidad de carga cada uno de 32 vagones, tres cargadores y un vagón para los conductores.

    Construido por WBN Wanggonbau Niesky GmbH para Eurotunnel, y beneficiándose de los últimos avances en tecnología relacionada con el medio ambiente, potencia y fiabilidad, estos tres nuevos trenes lanzadera fortalecerán la flota actual y proporcionarán un 20% más de capacidad, permitiendo a Eurotunnel ofrecer hasta ocho salidas por hora.

    El consejero delegado de Grouppe Eurotunnel, ha explicado que "con la entrada en funcionamiento de estos tres trenes lanzadera, por primera vez desde enero de 1999, Eurotunnel comienza una nueva fase de su desarrollo ofreciendo, en lo más alto de la velocidad de crucero, una imbatible frecuencia de salidas".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte