Sábado, 21 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    MAN entrega a DB Schenker los camiones para su proyecto de platooning

    MAN platooning MAN platooning Fabricantes

    La fábrica de MAN en Munich ha sido el lugar donde el fabricado ha entregado a DB Schenker los camiones de prueba para su proyecto conjunto de platooning.

    DB Schenker, MAN Truck & Bus y la Universidad Fresenius están desarrollando camiones interconectados que van a tener una aplicación práctica en el sector de la logística.
    La entrega de los vehículos marca el comienzo de los preparativos para las pruebas en carretera. Mientras que los últimos meses se han dedicado a fabricar vehículos de prueba y equiparlos con los componentes técnicos necesarios para implantar la circulación en convoy, el objetivo ahora es la formación meticulosa de los conductores para que desempeñen sus tareas en el proyecto.
    DB Schenker pondrá a prueba, durante varios meses y dentro sus operaciones habituales, los convoyes de camiones en situaciones de tráfico reales en la autopista A9 entre Múnich y Núremberg. También será la primera vez que los conductores profesionales de DB Schenker reemplacen a los conductores de prueba. Sus experiencias, apreciaciones y evaluaciones sobre la circulación en convoy constituyen el punto central del trabajo que se lleva a cabo en la Universidad Fresenius.
    Al principio los camiones circularán sin carga a fin de examinar las condiciones de conducción en situaciones de tráfico cotidianas y dar formación sobre el manejo de los vehículos a los conductores implicados en el proyecto. Una vez que concluya la fase de formación intensiva, se realizarán viajes de prueba semanales y posteriormente diarios. A lo largo de 2018 las pruebas pasarán a ser recorridos regulares que transportarán carga real.
    El término Platooning hace referencia a un sistema de vehículos para el tráfico por carretera en el que, como mínimo, dos camiones pueden circular por la autopista a poca distancia entre sí con ayuda de sistemas técnicos. El vehículo que circula en cabeza determina la velocidad y el sentido.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95