Sábado, 21 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Comienza la campaña especial de control a camiones y autobuses de la DGT

    Campaña control camiones y autobuses Campaña control camiones y autobuses Transporte Profesional

    La Dirección Generla de Tráfico, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercanícas y personas (Operación Truck and Bus) que la organización internacional de Policías de Tráfico (Tispol) ha puesto en marcha esta semana. La campaña tiene la finalidad de controlar estos dos tipos de vehículos que, en 2016, estuvieron involucrados en un 11% de los accidentes con víctimas.

    Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incidirán en la vigilancia y control de aspectos como la velocidad a la que circulan, tacógrafo (horas de conducción y descanso), exceso de peso, posibles defectos técnicos del vehículo o la seguridad de la carga transportada. También comprobarán la documentación del vehículo y del conductor, que la conducción no está bajo los efectos del alcohol o drogas y que todos los ocupantes del vehículo hacen uso del cinturón de seguridad.

    La vigilancia se hará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en que la intensidad de circulación de este tipo de vehículos es mayor. Para el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "la importancia que tiene el transporte de mercancías y personas por carretera hace necesaria una vigilancia especial, si se tiene en cuenta que ambos tipos de vehículos son de dimensiones mayores al resto y que, en caso de accidente, son mucho más lesivos".

    Según la Dirección General de Tráfico, la mayoría de los accidentes con víctimas y fallecidos en los que estuvo implicado un camión tuvo lugar en vías interurbanas, mientras que en el caso de los autobuses, el mayor número de accidentes se produjo en vías urbanas. Según sus datos, la distracción es una de las principales causas de la accidentalidad en este tipo de vehículos.

    Con el fin de mejorar la seguridad vial del transporte por carretera, la Dirección General de Tráfico comunica a la Dirección General de Transporte Terrestre las sanciones cometidas por conductores profesionales reincidentes para que realice las investigaciones pertinentes sobre las empresas para las que trabajan y estudiar la posibilidad de que las empresas que incurran en las faltas más graves pierdan la capacidad para operar en el mercado.

    Otra medida adoptada para reducir la siniestralidad de camiones y autobuses es la discriminación que hacen los radares por tipo de vehículo que ha cometido la infracción para sancionar, en función de la limitación específica aplicable a cada uno.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95