Jueves, 19 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Publicada la convocatoria de ayudas para el abandono de la actividad de transportistas autónomos

    Abandono actividad transporte autónomo Abandono actividad transporte autónomo Transporte Profesional

    El Ministerio de Fomento ha publicado la convocatoria de ayudas 2018 para el cese en la actividad de transportistas autónomos. La edad mínima para solicitar dichas ayudas es de 64 años. Las bases reguladoras están recogidas en la orden FOM/3218/2009, de 17 de noviembre y se regula por tramitación electrónica. La dotación económica máxima es de 9.330.000 euros, menos que los 9.540.000 euros disponibles en 2017.

    Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a las ayudas por el cese de la actividad del transporte son:

    • Tener una edad superior o igual a 64 años o haberle sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total.
    • Ser titular de forma ininterrumpida, durante los últimos 10 años, de un máximo de tres autorizaciones de transporte público de mercancías para vehículo con capacidad de tracción propia.
    • Estar dado de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social de forma ininterrumpida en los últimos 10 años, con una sola interrupción que no supere los tres meses.
    • Comprometerse a abandonar la actividad de transporte público en nombre propio, renunciando a todas las autorizaciones de que fuera titular.
    • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social
    • No haber desaprovechado otras ayudas por el abandono de la actividad que le hubieran sido otorgadas por el Ministerio de Fomento en los tres años anteriores, por haber renunciado a ellas o no haber aportado la documentación necesaria para su cobro.
    • Podrán ser beneficiarios los transportistas que, reuniendo los demás requisitos, hubieran constituido una sociedad mercantil unipersonal que fuera titular de la autorización de transporte público de mercancías, siendo el beneficiario, el socio único.

    Las solicitudes y tramitación de los expedientes de abandono de actividad deberán efectuarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Fomento. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, contando a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria, es decir, la fecha límite para presentar las solicitudes será el 9 de abril de 2018.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95