Lunes, 16 Julio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Ábalos confirma a la comisaria de Transporte la inclusión de España en la Alianza por la Carretera

    Reunión entre José Luis Ábalos y Violeta Bulc en Madrid Reunión entre José Luis Ábalos y Violeta Bulc en Madrid Transporte Profesional

    La visita que ha realizado la comisaria europea de Transporte y Turismo, Violeta Bulc, ha servido para hablar sobre temas que implican a ambas administraciones, como la inclusión del Corredor Mediterráneo en el reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa), avanzar en el Paquete de la Movilidad y la participación de España en el plan de acción de la Alianza por la Carretera, sobre todo, en lo que se refiere a la protección social de los trabajadores y a la lucha contra el fraude.

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado a la comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, "la voluntad del Gobierno de alcanzar un acuerdo global en el Paquete de la Movilidad, para lo cual, todos deberíamos hacer un esfuerzo" afirmó. Ábalos ha confirmado la participación de España en la Alianza por la Carretera, creada en enero de 2017 por varios países centroeuropeos. En este sentido, señaló que "todos los ciudadanos europeos deben tener los mismos derechos y la misma protección social".

    Ábalos ha situado como una de las prioridades de su departamento, el impulso de medidas que profundicen en la seguridad en los transportes

    El responsable de Fomento ha confirmado a Bulc la necesidad de contar con un marco normativo que homogeneice la aplicación de las normas relativas a la Directiva de Trabajadores Desplazados en los distintos países en el transporte internacional y de cabotaje, flexibilice el descanso semanal para favorecer la vuelta a casa y no establezca normas de cabotaje más restrictivas que las que existen en la actualidad, "ya que ello implicaría que nuestras empresas pierden competitividad".

    Reunión con el Comité Nacional

    Aprovechando la reunión con la comisaria Bulc, el ministro de Fomento ha confirmado que el 18 de julio se reunirá con los representantes del sector del transporte (el Comité Nacional del Transporte por Carretera), tanto de las grandes empresas como de los pequeños transportistas "para escuchar sus preocupaciones, y así iremos forjando las prioridades para España en los aspectos sociales del Paquete de Movilidad". Ábalos ha situado como una de las prioridades de su departamento, el impulso de aquellas medidas que profundicen en la seguridad en los transportes.

    Sobre política europea, el ministro ha trasladado a la comisaria la preocupación de las empresas españolas por el impacto que puede tener el Brexit, tanto en la conectividad como en la propiedad y control por parte de las empresas comunitarias. Sobre este punto, se ha convenido estudiar estos asuntos para estar preparados ante cualquier escenario tras la salida real del Reino Unido de la Unión Europea.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95