Lunes, 21 Octubre 2019

    Ábalos destaca la importancia del transporte marítimo en la asamblea de ANAVE

    Transporte marítimo Transporte marítimo Transporte profesional

    El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha resaltado los objetivos primordiales del Ministerio de Fomento respecto al transporte marítimo en la asamblea anual de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE).

    Entre los objetivos de Fomento se encuentra la mejora en la seguridad del transporte marítimo, así como la protección de la vida humana en el mar y la conservación del medioambiente. 


     

    Ábalos ha mostrado su reconocimiento a la labor de ANAVE, por su disposición y colaboración a la hora de conseguir estos objetivos comunes.

     

    El Ministro ha asegurado que “el Ministerio ha llevado a cabo una labor de puesta al día de la legislación existente y una nueva regulación de aquellas cuestiones que el sector demanda”. Ha puesto como ejemplo los recientes reales decretos que han actualizado el marco normativo de la consignación de buques o el que regula las titulaciones náuticas de recreo.

    En lo que se refiere a la mejora de la conectividad entre modos y la mejora tecnológica y operativa que permita aumentar la eficiencia de la logística,ha declarado que “la digitalización y la multimodalidad son esenciales para que el transporte marítimo siga siendo una pieza central de nuestro crecimiento económico y para contribuir a los objetivos medioambientales”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte