Jueves, 09 Diciembre 2021

    Acuerdo Ford Trucks y la AECC para la prevención del cáncer

    Campaña Fordmidables de Ford Trucks Campaña Fordmidables de Ford Trucks Transporte Profesional

    Ford Trucks y la Asociación Española Contra el Cáncer han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la concienciación y prevención del cáncer. Esta alianza, con una vigencia anual pero con la voluntad de mantenerse en el tiempo, incluye un plan formativo específico para los empleados y red de concesionarios Ford Trucks, además del desarrollo de acciones, en colaboración con la Asociación, para la difusión de los mensajes relacionados con la prevención y concienciación sobre la enfermedad entre la comunidad de seguidores de la marca.

    La primera iniciativa de este acuerdo, bautizada como “Bigotes FORDmidables”, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en coincidencia con el movimiento Movember para la concienciación sobre los problemas de salud masculina. Precisamente, el objetivo básico de esta campaña será la difusión de mensajes para la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y testículos, con una gran incidencia entre la población masculina. Acompañando a esta iniciativa, se activará también una acción de recaudación de fondos y donación, a través de las redes sociales de Ford Trucks España, destinada a los proyectos de investigación en marcha en la Asociación Española Contra el Cáncer en relación con estos cánceres.

    José Luis Quero, director general de Ford Trucks España, señala al respecto de este acuerdo: “El foco de Ford Trucks siempre se dirige hacia el valor de las personas y, en ese sentido, nos sentimos responsables de desarrollar nuestra actividad empresarial de forma más humana, sostenible y solidaria. De ahí nuestro compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer y su labor de prevención, concienciación y soporte, tan importante en nuestra sociedad”.

    La iniciativa de este acuerdo, bautizada como “Bigotes FORDmidables”, se desarrollará a lo largo del mes de noviembre en coincidencia con el movimiento Movember

    Y añade: ”Las condiciones de trabajo de los chóferes profesionales son muy duras: sedentarismo, mala alimentación, falta de descanso, horarios cambiados, estrés … todos factores clave en el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer, por lo que la tarea de concienciación y prevención es esencial para conseguir rebajar la incidencia de determinadas afecciones dentro del colectivo. En ese sentido, las acciones que podamos desarrollar en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer son un pequeño granito de arena, pero uno de los que puede marcar una gran diferencia y que demuestra la voluntad de Ford Trucks de cumplir lo que dice nuestro lema “Compartimos la carga”.

    A lo largo de los próximos meses, Ford Trucks España activará también una campaña de concienciación entre sus empleados y red de concesionarios para la promoción de hábitos de vida saludables, además de desarrollar otras acciones de difusión en favor de la lucha contra el cáncer y colaborar de forma activa en actividades de la asociación. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte