Martes, 20 Agosto 2019

    AEUTRANSMER celebra una Asamblea General Extraordinaria

    AEUTRANSMER AEUTRANSMER Transporte profesional

    La Asociación de Cargadores y Usuarios del Transporte de Mercancías (AEUTRANSMER) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria, centrada en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

    La conclusión de la Asociación tras la Asamblea es que es necesario trabajar por un futuro común en el que la actividad del transporte de mercancías sea atractiva para los conductores, rentable para las empresas de transporte, eficiente para los cargadores y responsable con el medioambiente.

     

    Como contribución a la sostenibilidad social, se acordó trabajar en la mejora de las condiciones laborales de los transportistas.

     

    Las sanciones que dan lugar a la pérdida de la honorabilidad junto con los recursos presentados al ROTT por cuatro asociaciones de transporte y el emplazamiento de Aeutransmer por los tribunales como parte interesada, fueron otros de los temas que se abordaron en la Asamblea General de la Asociación.

     

    También se informó sobre los avances de la prueba de concepto (PoC) para el uso de la tecnología Blockchain en la cadena de suministro, a partir del diseño de una plataforma, abierta, interoperable y común para todos los actores. En esta PoC los procesos, procedimientos y gestiones serán automatizados mediante Smart Contracts, con el objetivo de optimizar las operaciones y reducir los costes en un caso de uso que comprende la exportación intermodal de contenedores.

     

    Se propuso también la celebración de un congreso diseñado por y para los cargadores, en el que profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen los cuatro modos de transporte de mercancías.

    En el ámbito del transporte marítimo, Carlos Castán, presidente de Aeutransmer, dirigirá el grupo de trabajo de digitalización, uno de los seis nuevos grupos constituidos en el seno de la Comisión de Puertos de Cámaras de España: Accesibilidad (Intermodalidad), Digitalización, Inversión/financiación, Gobernanza, Gestión Puestos Fronterizos y Formación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte