Jueves, 09 Diciembre 2021

    Alianza estratégica Krone y Trailer Dynamics

    Pruebas del semirremolque Krone y Trailer Dynamics Pruebas del semirremolque Krone y Trailer Dynamics Transporte Profesional

    Trailer Dynamics GmbH y el fabricante de semirremolques Krone han anunciado una sociedad estratégica. El objetivo común es desarrollar un semirremolque eléctrico preparado para ser producido en serie que reduzca de forma significativa las emisiones diesel y COe incremente la gama de semirremolques con baterías eléctricas.

    El prototipo del eMega Liner se presentó en el Congreso de Ejecutivos Logísticos Krone en Lingen (Alemania) a finales de septiembre. En las primeras pruebas, el eMega Liner fue ya capaz de conseguir los objetivos y reducción de emisiones de CO2 de hasta el 20%.

    La tecnología innovadora de Trailer Dynamics trabaja codo con codo con la industria de componentes. El elemento clave es un potente eje eléctrico, que direcciona el semirremolque y también recupera la energía del frenado. La energía de la batería cargada en el tráiler eléctrico es suficiente, sobre todo en distancias de más de 500 kilómetros. Si la infraestructura de carga de la ruta planificada no es suficiente, estará disponible un cargador a bordo para subsanarlo.

    Otra característica del desarrollo de Trailer Dynamics es el software de control inteligente, que usa y distribuye la energía de la batería eléctrica en toda la ruta. Así, el control en tiempo real del sistema es independiente del fabricante del semirremolque. En general, el semirremolque se convierte en un vehículo enchufable a través de la combinación del tráiler eléctrico y el camión diesel.

    La electromovilidad, también en los semirremolques

    Michael W. Nimtsch, fundador y director general de Trailer Dynamics explica: “con la tecnología eléctrica de Trailer Dynamics, somos capaces de reducir de forma significativa el consumo de diesel y las emisiones CO2 de un semirremolque, haciendo una contribución sustancial a la neutralidad climática. Ya que el semirremolque eléctrico se puede combinar con cualquier otro remolque sin importar el fabricante, podemos llevar los casi dos millones de semirremolques diesel de la flota europea más cerca de la logística verde de bajas emisiones. Además, nuestra tecnología adquiere un incremento de semirremolques con batería eléctrica que permite el transporte de mercancías 100% eléctrico en distancias superiores a los 500 kilómetros”.

    Abdullah Jaber, fundador y director general de Trailer Dynamics añade: "el concepto del control del eje motriz desarrollado por nosotros permite un control sólido y funcional con la caja. Veremos más mejoras de eficiencia en el banco de pruebas que están pendientes y hasta que esté disponible la producción en serie, esto asegura una entrada en el mercado del remolque eléctrico desde Trailer Dynamics”.

    “Estamos encantados de ser capaces de ofrecer a nuestros clientes una nueva perspectiva en el transporte medioambientalmente sostenible con esta alianza estratégica. Es importante para nosotros que el coste total de propiedad está en el fondo de la cuestión” afirma Stefan Binnewies, presidente del consejo asesor de Trailer Dynamics y miembro del consejo de directores del Holding Bernard Krone sobre la nueva cooperación. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte