Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Domingo, 03 Julio 2022

    Allison Transmission exhibirá en IFAT 2022 un eje de nueva generación totalmente eléctrico

    Eje eléctrico de Allsion Eje eléctrico de Allsion Transporte Profesional

    Allison Transmission, presentará en IFAT 2022 (del 30 de mayo al 3 de junio, Múnich, pabellón C6, stand 250) sus nuevos ejes eléctricos, Allison eGen Power, para vehículos municipales y de recogida de residuos.

    Esta nueva tecnología se presentará junto a una amplia gama de cajas de cambio 100% automáticas para transmisiones tradicionales y de combustibles alternativos. La eGen Power está diseñada para que pueda instalarse entre las ruedas de camiones pesados y sustituir al sistema de transmisión tradicional. Es una solución empernada compatible con el chasis, la suspensión y los extremos de las ruedas del vehículo, adaptada para los procesos de ensamblaje de vehículos de la mayoría de fabricantes.

    La eGen Power cuenta con motores eléctricos 100% integrados, caja de cambios de varias velocidades, refrigerador y bomba de aceite y es compatible con vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos de celda de combustible (FCEV), y aplicaciones híbridas. La tecnología está diseñada para ofrecer un 100% del par motor en frenado de recuperación.

    La eGen Power está diseñada para que pueda instalarse entre las ruedas de camiones pesados y sustituir al sistema de transmisión tradicional

    Soluciones para el transporte

    Allison Transmission también presentará en IFAT sus soluciones optimizadas de consumo de combustible para transmisiones tradicionales y de combustibles alternativos. La compañía lanzó hace poco dos versiones nuevas de su tecnología xFE: las cajas de cambios 100% automáticas 3000 y 3200 xFE.

    Se ha demostrado que la tecnología xFE reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible en hasta un 3,7% en comparación con las transmisiones Serie 3000 estándar, según cálculos de ciclo de trabajo de VECTO. Estos cálculos pueden variar según aplicación o camión. Los mayores beneficios se logran a velocidades inferiores a 32 km/hora, según la ratio del eje, y superiores a 70 km/hora.

    En la feria IFAT se podrá ver una sección transversal de la Serie 3000 xFE que también cuenta con el software más reciente de ahorro de consumo de combustible, el FuelSense 2.0 de Allison con cambio de marchas DynActive.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95