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    ANFAC y ANIACAM muestran su rechazo a la Ley del Cambio Climático

    Transporte y medioambiente Transporte y medioambiente Transporte profesional

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación de Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) consideran que la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, que prohibirá la matriculación de vehículos ligeros con motores de combustión a partir de 2.040 y su circulación a partir de 2.050 será negativa para el sector del transporte y para nuestro país.

    Ambas asociaciones han calificado la Ley de “excesiva en sus objetivos y acelerada en sus plazos”.

     

    Germán López Madrid, presedente de ANIACAM ha declarado que, “la Ley no deja de ser una utopía difícilmente realizable, a fecha de hoy, porque partir de un parque actual de 24 millones de vehículos de combustión y sustituirlos por vehículos exclusivamente eléctricos es prácticamente imposible.

     

    También ha recordado que, “esta Ley va muy por encima del acuerdo que se ha llegado en la Unión Europea de una descarbonización del 30%-40% para el horizonte de 2.030, que ya es un objetivo muy ambicioso, cuanto más, suprimir de facto los vehículos de combustión en 2.040, que además de que va será difícil va a afectar a este país con una caída importante en la economía y el empleo”.

     

    Desde el momento mismo de aprobación de la Ley, se prohíbe cualquier subvención que favorezca el consumo de combustibles fósiles. Esto significa que sólo se podrán subvencionar los vehículos eléctricos puros, con lo que desactiva los actuales planes de apoyo al vehículo alternativo y según ANFAC, discrimina a una tecnología limpia y eficiente frente a otras, que deben servir de puente para alcanzar la movilidad cero y bajas emisiones.

     

     ANFAC ha convocado en próximas fechas a su Comisión de Estrategia para revisar el posible impacto que este marco puede tener en la industria española de la automoción.

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