Martes, 02 Junio 2020

    Aselube garantiza el suministro de lubricantes para la industria

    Aselube Aselube Transporte Profesional

    Ante la crisis sanitaria que vivimos, que ha traído como consecuencia el estado de alarma y la paralización de gran parte de la economía nacional, la Asociación Española de Lubricantes, ASELUBE, ha señalado que los operadores del sector de lubricantes siguen trabajando para seguir suministrando lubricantes para, de este modo, mantener la movilidad de los sectores esenciales en el país.

    Si bien el RD Ley 10/2020, de 29 de marzo, estableció la paralización (entre el 30 de marzo y el 9 de abril de 2020, ambos inclusive) de todo tipo de actividades, tomando como base su anexo se aplicaría el carácter de esencial a las del sector de fabricación, importación o adquisición intracomunitaria de aceites lubricante.

    Así y todo, para todos los miembros de ASELUBE resulta vital apoyar y garantizar el necesario funcionamiento del parque móvil de los diferentes servicios públicos estratégicos (sanidad, seguridad, etc.) y del sector de transportes (por carretera y otros), incluidos los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor o cualquier otro de los determinados como esenciales o estratégicos para el país. 

    Resulta vital apoyar y garantizar el necesario funcionamiento del parque móvil de los diferentes servicios públicos estratégicos

    Por todo ello, desde la asociación reiteran “el firme compromiso de apoyar, en el marco de las decisiones que se adopten por las autoridades competentes, a todos los agentes implicados, ofreciendo los medios a nuestro alcance para que las industrias sigan funcionando, en especial aquellas relacionadas con la sanidad y los servicios básicos. Y seguiremos colaborando en todo lo que se requiera en nuestro sector para favorecer el funcionamiento adecuado de las maquinarias en las industrias consideradas esenciales o estratégicas y en aquellas que deban mantener mínimamente su actividad”.

    Hay que recordar que el sector de lubricantes y aceites industriales es clave y se compromete a seguir suministrando grasas de todo tipo que necesitan automóviles, furgonetas, camiones, maquinaria agrícola y de obra pública, y todo tipo de máquinas que se utilicen en la industria considerada esencial o estratégica con pleno respeto en todo momento a las medidas que puedan ser implementadas.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte