Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Balance del SIL 2018: presencia de ACTE y despunte de la logística en España

    Stand de ACTE durante SIL 2018 Stand de ACTE durante SIL 2018 Transporte Profesional

    La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL 2018) ha cerrado sus puertas para este año, con 650 empresas participantes. Durante tres jornadas, el SIL ha reunido a casi todo el sector de la cadena logística. Su presidente, Jordi Cornet, hace balance.

    El presidente del SIL y delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha señalado que "hemos celebrado una gran edición del SIL, con una participación de 650 empresas (un 40% de ellas, internacionales), un 10% más de visitantes profesionales, se han hecho muchos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios".

    En este sentido, Cornet ha añadido que "estamos muy satisfechos con la cantidad y nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque ha superado todas las previsiones, con más visitantes cada día respecto al año pasado (30.231 visitas y más de 18.300 visitantes únicos)".

    SIL 2018

    Presencia de ACTE

    Por su parte, la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), integrada en la CETM, ha acudido, una edición más, para celebrar varios actos, entre ellos, su asamblea general. En ella presentó su candidatura a la presidencia Ramón Vázquez, que salió reelegido, por lo que seguirá siendo su máximo responsable durante los próximos cuatro años. Vázquez destacó la apuesta que está haciendo la CETM por la multimodalidad, en especial, gracias al presidente de CETM Multimodal, Juan Castellet.

    A partir de ahora, todas las plataformas logísticas son multimodales, asegura Ramón Vázquez, presidente de ACTE

    SIL 2018

    La asociación europea de plataformas logísticas, Europlatforms (cuyo presidente es el español Pablo Hoya), también participó de forma activa en el SIL, donde firmó un protocolo de colaboración con la Fundación CETMO, cuyo objetivo es la promoción del transporte y la logística en todos los países del Mediterráneo. Ambas organziaciones esperan mucho de esta esta colaboración, de la que podrían salir acuerdos fructíferos para ambas.

    SIL 2018

    La presencia de ACTE se completó con los centros que forman parte de su red logística, en especial, con el Centro de Transportes de Benavente, la Plataforma Central Iberum, Aragón Plataforma Logística y Cylog (Centros asociados de Castilla y León). Los integrantes de las plataformas logísticas pudieron dar a conocer su oferta de suelo disponible y servicios a los visitantes interesados en buscar ubicación para sus empresas.

    SIL 2018, Centro de Transportes de Benavente

    SIL 2018, Centro de Transportes de Benavente

    SIL 2018, Aragón Plataforma Logística

    SIL 2018, Aragón Plataforma Logística

    SIL 2018,  Cylog (Centros asociados de Castilla y León)

    Cylog (Centros asociados de Castilla y León)

    SIL 2018, Plataforma Central Iberum

    SIL 2018, Plataforma Central Iberum

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95