Miércoles, 21 Octubre 2020

    Bosch propone soluciones para un transporte climáticamente neutro

    Soluciones Bosh para la electrificación de vehículos Soluciones Bosh para la electrificación de vehículos Transporte Profesional

    Bosch quiere jugar un papel importante en conseguir un transporte climáticamente neutro para toda clase de vehículos. Con este fin, la empresa está desarrollando una completa gama de sistemas eficientes de propulsión, desde motores de combustión y modelos eléctricos a batería hasta pilas de combustible.

    Soluciones para vehículos comerciales

    Las soluciones de propulsión eCityTruck de Bosch permiten una conducción silenciosa con cero emisiones locales. Están formadas por un módulo compacto, compuesto por el eje eléctrico e-axle, que combina el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una única unidad, y un módulo de propulsión eléctrico (sin la transmisión).

    Ambas soluciones son fáciles de integrar y se pueden escalar para vehículos comerciales ligeros de hasta 7,5 toneladas. Dependiendo del diseño de la batería, permiten distancias de hasta 200 kilómetros. Esto significa cubrir fácilmente la mayoría de las rutas de entrega, que suelen ser inferiores a 80 kilómetros diarios, con una sola carga.

    “Con nuestras soluciones modulares eCityTruck, estamos consiguiendo que la propulsión electrificada sea económica, compacta y eficiente”, dice Uwe Gackstatter, presidente de la división Powertrain Solutions de Bosch. De esta forma, Bosch está preparando las furgonetas eléctricas para su comercialización a gran escala.

    Electrificación económica para camiones de reparto

    Bosch también está impulsando la electrificación de vehículos comerciales fuera de los límites de la ciudad. Por ejemplo, la compañía ofrece la solución de propulsión eRegioTruck para camiones medianos y pesados, así como para autobuses urbanos y de larga distancia, y casos especiales de uso.

    El concepto de propulsión juega un papel fundamental para conseguir que el tráfico regional en un radio de unos 250 kilómetros no sólo sea lo más económico y eficiente posible, sino que lo sea con un nivel bajo de ruido y cero emisiones locales. Un motor eléctrico, un inversor y una unidad de control son parte de esta solución.

    Las soluciones de propulsión eCityTruck de Bosch permiten una conducción silenciosa con cero emisiones locales

    Dependiendo de la topología, el motor eléctrico compacto puede desarrollarse como una unidad eléctrica separada en combinación con una transmisión, o como un componente activo integrado en un eje rígido.

    Para rutas largas y cargas pesadas

    Debido al alto kilometraje y a la carga que transportan, el potencial de reducción de CO2 en los camiones que recorren rutas de largo recorrido es particularmente grande. Según las necesidades de cada cliente, sin importar en qué lugar del mundo, Bosch ofrece la solución de propulsión adecuada, ya sea con diésel, gas natural, baterías o pila de combustible.

    Actualmente, la compañía está examinando los problemas técnicos relacionados con el uso de hidrógeno en los motores de combustión y está estudiando su comerciabilidad. Las actuales tecnologías de motores disponibles y las arquitecturas de vehículos existentes forman ya una base sólida para desarrollar este enfoque.

    En el futuro, ¿cómo podrán viajar más de mil kilómetros en modo eléctrico los camiones de hasta 40 toneladas? La clave está en las soluciones de propulsión eDistanceTruck de Bosch, que incluyen pila de combustible, así como hibridación.

    El sistema de pila de combustible gana enteros al combinar un tiempo corto de repostaje y una larga autonomía. Si además, el hidrógeno utilizado proviene de fuentes renovables, entonces el funcionamiento de la pila de combustible es climáticamente neutro.

    Bosch ofrece varias soluciones para sistemas de pilas de combustible móviles que abordan los requisitos de los clientes en todo el mundo: para la pila como núcleo del diseño, para los componentes individuales en los submódulos o para el sistema general en los vehículos comerciales.

    El plan es comenzar la fabricación a gran escala de pilas de combustible en 2022, y lanzar el sistema completo - el módulo de pila de combustible de Bosch - en 2023. Además, la compañía está trabajando con otras empresas como parte del Proyecto H2Haul, financiado con fondos europeos, para construir una pequeña flota de camiones equipados con pilas de combustible y ponerla en circulación.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte