Martes, 18 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Bruselas presenta la tercera fase del Paquete de la Movilidad

    Tercera fase del Paquete de la Movilidad Tercera fase del Paquete de la Movilidad Transporte Profesional

    La Comisión Europea acaba de presentar el inicio de la tercera fase del Paquete de la Movilidad, con el objetivo de alcanzar una transición fluida a un sistema de movilidad seguro, limpio, conectado y automatizado.

    Las iniciativas presentadas incluyen una política integrada para el futuro de la seguridad vial, con medidas para los vehículos y las infraestructuras; las primeras normas de emisiones de CO2 aplicables a los vehículos pesados, un plan estratégico de acción para el desarrollo y la fabricación de baterías en Europa y una estrategia prospectiva sobre la movilidad conectada y automatizada.

    La Comisión propone que los nuevos modelos de vehículos estén equipados con funciones de seguridad avanzadas, como unos sistemas de frenado de emergencia y asistencia al mantenimiento en el carril para los coches o detección de peatones y ciclistas para los camiones. Además, Bruselas quiere ayudar a los Estados miembros a identificar de forma sistemática los tramos de carreteras peligrosos y a orientar mejor las inversiones. Según la Comisión, ambas medidas podrían salvar hasta 10.500 vidas y evitar casi 60.000 heridos graves.

    Mediante la introducción de las primeras normas de la historia sobre emisiones de CO2 aplicables a los vehículos pesados, en 2025, las emisiones medias de CO2 de los camiones nuevos tendrán que ser un 15% más bajas que en 2019. Para 2030, se propone un objetivo de reducción indicativo de, como mínimo, un 30% con respecto a 2019.

    Con el fin de permitir nuevas reducciones de las emisiones de CO2, la Comisión está facilitando un diseño más aerodinámico de los camiones y mejorando el etiquetado de los neumáticos. Además, el ejecutivo presenta un plan de acción integral para las baterías que contribuirá a crear un "ecosistema" de baterías competitivo y sostenible en Europa.

    Contexto

    La tercera fase del Paquete de la Movilidad forma un conjunto coherente de políticas que incluye:

    • Una comunicación con un nuevo marco para la política de seguridad vial en el periodo 2020-2030 que está acompañada de dos iniciativas legislativas sobre seguridad de los peatones y los vehículos y sobre gestión de la seguridad de las infraestructuras.
    • Una comunicación específica sobre movilidad conectada y automatizada con sistemas de movilidad autónomos y seguros.
    • Iniciativas legislativas sobre normas en materia de CO2 para los camiones sobre su aerodinámica, sobre el etiquetado de los neumáticos y sobre una metodología común para la comparación del precio del combustible. Estas iniciativas están acompañadas de un plan de acción para las baterías.
    • Dos iniciativas legislativas que crean un entorno digital para el intercambio de información en el sector del transporte.
    • Una iniciativa legislativa que racionaliza los procedimientos para adoptar proyectos clave de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T).
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95