Lunes, 27 Septiembre 2021

    Cambios en las restricciones a la circulación de camiones por la DGT

    Restricción a la circulación de camiones Restricción a la circulación de camiones Transporte Profesional

    Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución INT/2663/2021, de 25 de agosto, por la que se modifica la Resolución INT/332/2021, de 8 de febrero, por la que se establecen las restricciones a la circulación durante el año 2021. 

    En la Resolución modificada, dentro de su Anexo en el punto 1.1.2, incluye las restricciones específicas en determinadas vías, y en el punto 1.1.2.3 dispone las aplicables específicamente en las carreteras N-II, N-240 y N-340.

    En referencia a la carretera N-240, el punto 1.1.2.3.b) del anexo de la Resolución modificada establece que la restricción abarca desde el punto kilométrico 69, en Les Borges Blanques, en Lérida, hasta el punto kilométrico 36,5, en Montblanc, en Tarragona.

    La determinación del punto inicial de esta restricción por el lado oeste, es decir, el punto kilométrico 69, en Les Borges Blanques, obedeció al hecho de que el régimen de las bonificaciones de los peajes en la ruta alternativa preferente que es la autopista AP-2, fue aplicado en el tramo de esta vía, comprendido entre las salidas 6, en Lérida, y 9, en Montblanc. Sin embargo, la previsión inicial de la restricción era la de establecer el límite a la altura del punto kilométrico 87,4, punto de cruce con la carretera C-13, variante sur de Lérida, combinado con la bonificación de los peajes en la AP-2 desde la salida número 5, en Soses (Lérida).

    Considerando la finalización del plazo del régimen de concesión de las autopistas el 31 de agosto de 2021 y la consiguiente eliminación de los peajes y del régimen de bonificaciones existente, ya no concurren los motivos para mantener el inicio de la restricción en el punto kilométrico 69, en Les Borges Blanques, y, por lo tanto, resulta más oportuno establecerlo, de acuerdo con la previsión inicial, en el punto kilométrico 87,4, en Lérida. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte