Advertisement
Jueves, 09 Febrero 2023

    Cenntro ofrece una plataforma elevadora para el Logistar 200

    Cenntro Automotive Cenntro Automotive Transporte Profesional

    Cenntro Automotive Europe lanza en el mercado europeo una versión con plataforma elevadora de sus vehículos eléctricos de transporte Logistar 200, la cual ofrece una capacidad de carga de 500 kilos y, por lo tanto, es especialmente adecuado para el tráfico urbano de distribución y entrega.

    El potente elevador de una sola cubierta está equipado con una placa de aluminio ligera de una pieza y se acciona mediante un cilindro hidráulico que eleva y baja eléctricamente la plataforma mediante cadenas y rodillos guía.

    Para obtener la máxima eficacia, la plataforma de aluminio de 1.600 mm se puede abrir y cerrar manualmente sin esfuerzo y ahorrar energía. Una puerta lateral de 900 mm de ancho en el centro proporciona posibilidades adicionales de carga o descarga para la caja grande de 8,77 m³ (dimensiones interiores L x An x Al: 2537 x 1729 x 2000 mm).

    Materiales compuestos

    La caja está fabricada en su totalidad con materiales compuestos termoplásticos 100 % reciclables y es ultraligera, con lo que se logra la máxima carga útil y alcance del Logistar 200. Las paredes de la caja, especialmente desarrolladas para Cenntro, son de material compuesto de alta resistencia de 20 mm de espesor, la pared delantera y el techo tienen un espesor de 25 mm. El suelo ligero es autoportante fabricado con material compuesto reciclable de 30 mm y con revestimiento antideslizante.

    La unidad de control está montada a prueba de agua en la parte exterior del bastidor del vehículo; un mando a distancia con cable en espiral está fijado magnéticamente dentro de la caja. La caja está además equipada con una fuerte iluminación interior LED, topes de rodillos e iluminación de plataforma, así como un 3ª luz de freno.

    El potente elevador de una sola cubierta está equipado con una placa de aluminio ligera de una pieza y se acciona mediante un cilindro hidráulico que eleva y baja eléctricamente la plataforma mediante cadenas y rodillos guía

    La versión Chassis del Logistar 200 mide 4,77 m de largo y 1,64 m de ancho, lo que la hace más compacta que las furgonetas convencionales, facilitando su maniobrabilidad en la ciudad. Con una carga útil de hasta 1.045 kg, el vehículo de transporte eléctrico tiene un alcance de entre 188 y 264 km (WLTP combinado/ciudad).

    Con la nueva estructura con elevación vertical, ahora es posible transportar carros o europalets para el transporte de carga general, sin ningún problema para las entregas de último kilómetro. Al mismo tiempo, la plataforma elevadora también facilita la distribución en bicicletas de carga como la Antric.

    Así, en la nueva caja con elevador Logistar 200 encajan seis carros con los que se pueden equipar tres Antric One, lo que optimiza aún más las entregas sostenibles de último kilómetro El Logistar 200, en la nueva versión de elevador, y la bicicleta eléctrica de carga de Antric se complementan perfectamente para su uso en centros de distribución urbanos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95