Advertisement
Miércoles, 05 Octubre 2022

    Consulta pública sobre contabilizar las emisiones de transporte

    Por la eficiencia en el transporte Por la eficiencia en el transporte Transporte Profesional

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) da cumplida información acerca de la consulta pública que ha hecho   la Comisión Europea sobre contabilizar las emisiones del transporte.

    Esta iniciativa reglamentaria establece un marco común para calcular y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte. Puede aplicarse tanto en el sector del transporte de pasajeros como en el de mercancías.

    Reducir emisiones

    Una información transparente permitirá a los proveedores de servicios controlar y reducir sus emisiones y mejorar la eficiencia de sus servicios de transporte, y permitirá a los usuarios elegir la opción más sostenible.

    El plazo para presentar la consulta ya está abierto y lo estará hasta el 17 de octubre de 2022. Si cualquier transportista desea presentar cual es su punto de vista, comentario o mejora al respecto de esta iniciativa, lo puede hacer a través del enlace

    Contabilizar las emisiones del transporte: «CountEmissions EU» (europa.eu).

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95