Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    DAF pone en marcha una cadena de montaje de camiones eléctricos

    Ensamble de camiones eléctricos DAF Ensamble de camiones eléctricos DAF Transporte Profesional

    DAF amplía sus instalaciones de producción con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos en Eindhoven, donde comenzará la producción de los DAF XD y XF Electric de nueva generación esta primavera. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen una autonomía de hasta 500 kilómetros sin emisiones, lo que supone un paso importante por parte de DAF en la búsqueda de un transporte por carretera aún más limpio.

    La nueva cadena de montaje de camiones eléctricos está situada en las instalaciones de DAF Trucks en Eindhoven (Países Bajos). Su construcción se completó en 18 meses. Los primeros camiones DAF XD y XF Electric saldrán de la línea de montaje esta primavera y DAF espera que la producción aumente a varios miles de vehículos al año en los próximos años, en consonancia con la creciente demanda de camiones 100% eléctricos.

    La base de cada camión eléctrico DAF de nueva generación es el denominado glider, un chasis sin cadena cinemática pero con cabina. El glider se fabrica en la línea principal de producción de camiones de DAF. Más adelante, las unidades tractoras y los vehículos rígidos 4x2 y 6x2 se completan hasta convertirse en camiones eléctricos XD y XF en un proceso de ocho pasos en la línea de producción de montaje de camiones eléctricos.

    La nueva cadena dispone de dos líneas de montaje. Los paquetes de baterías se montan en la línea de montaje secundario, mientras que todos los componentes de alta tensión, incluidas las baterías y la cadena cinemática, se montan en el chasis en la cadena de montaje principal. A continuación, se llevan a cabo comprobaciones exhaustivas en las estaciones finales para garantizar que el camión está en perfecto estado de funcionamiento.  

    Como cada vehículo DAF, el XD y el XF Electric se personalizan para adaptarse al gusto de cada cliente. Por este motivo, las cadenas cinemáticas eléctricas de PACCAR son modulares. Además de disponer de dos motores PACCAR EX (con seis niveles de rendimiento diferentes), los paquetes de baterías también se pueden montar en diferentes posiciones del chasis, en función de las necesidades del cliente. Esto garantiza la máxima flexibilidad para los carroceros.

    DAF XD y XF Electric

    Los DAF XD y XF Electric se presentaron en la feria IAA de Hannover (Alemania) en septiembre de 2022. Las cadenas cinemáticas totalmente eléctricas de PACCAR ofrecen potencias de entre 170 y 350 kW (de 210 a 480 CV). Además, DAF ofrece una selección de capacidades de batería con un enfoque modular. La de menor capacidad contiene dos "paquetes" que juntos suman una capacidad de 210 kWh y ofrecen una autonomía de hasta 200 kilómetros.

    La más grande cuenta con cinco "paquetes" con una capacidad de 525 kWh y puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros. Los camiones eléctricos están equipados para una carga rápida e incluso el paquete de baterías más grande puede cargarse del 0% al 80% en poco más de 45 minutos.

    El modelo DAF XD representa un nuevo punto de referencia en el segmento de la distribución gracias a sus funciones de seguridad y eficiencia sin precedentes y a su sublime comodidad de conducción. La serie DAF XD se ha coronado como el "International Truck of the Year 2023", siguiendo los pasos de los DAF XF, XG y XG+, nombrados "International Truck of the Year 2022". El ADN exclusivo de los modelos XD, XF, XG y XG⁺ también es una característica de serie de los modelos XD Electric y XF Electric. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95