Domingo, 18 Abril 2021

    DHL Freight y Volvo Trucks por la transición hacia un transporte por carretera libre de combustibles fósiles

    Volvo apuesta por los camiones eléctricos Volvo apuesta por los camiones eléctricos Transporte Profesional

    Volvo Trucks y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

    Así, ambas compañías acaban de poner en marcha un proyecto enfocado en transporte pesado para distancias más largas. La colaboración incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a escala mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con unas masas máximas en combinación de hasta 60 toneladas.

    A partir de marzo, el camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight situadas en Suecia, a una distancia de aproximadamente 150 km. Durante el periodo de prueba, Volvo y DHL obtendrán una importante experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de cargas adecuada.

    Los conocimientos acumulados ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso y los puntos de carga en las operaciones diarias del transporte por carretera.

    Volvo Trucks y DHL Freight se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados 

    Cambio necesario

    Volvo Trucks está impulsando el cambio necesario hacia un transporte libre de combustibles fósiles y haciendo que la transición a la electrificación sea lo más fluida y eficiente posible. Todo ello teniendo en cuenta todos los aspectos del ecosistema para la electrificación, incluida la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio y demás apoyos.

    Por su parte, DHL Freight también está promoviendo diversos proyectos de sostenibilidad y tecnología libre de combustibles fósiles, y ha introducido en Suecia un programa de transportes enfocado en el clima. Los clientes que utilizan este programa pagan un recargo fijo por cada paquete o palé transportado y los ingresos generados por estos recargos se invierten íntegramente en tecnologías limpias en la red sueca.

    En la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana se fabrican en serie. Recientemente, DHL Supply Chain puso en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres, presentando así el primer camión Volvo totalmente eléctrico diseñado específicamente para la distribución urbana en el Reino Unido.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte